España

Andalucía se promociona en Francia como destino de turismo náutico en una de las principales citas del sector

Andalucía participará del 3 al 11 de diciembre en el Salón Náutico de París, evento en el que reforzará la promoción de la oferta del destino en el segmento náutico. La cita, que se celebra en el recinto de la Porte de Versalles de la capital francesa, congregó en su edición 2015 a alrededor de 200.000 visitantes.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Este evento está considerado como una de las principales citas del sector a nivel mundial, por lo que la participación andaluza en este salón internacional, además de servir para difundir los atractivos del destino ante la demanda del emisor francés, supondrá una oportunidad para contactar con intermediarios de los principales mercados internacionales.

La feria, de carácter mixto y dirigida al consumidor final, supone una importante herramienta de promoción para las empresas andaluzas en un emisor de gran potencial y con gran tradición en el segmento náutico.

La oferta turística andaluza estará representada en un expositor propio de 25 metros cuadrados, desde donde los técnicos de la Junta mostrarán, junto a los profesionales de la Asociación de Puertos de Andalucía (EPPA) y Marinas de Andalucía, los atractivos de la comunidad para los profesionales y los potenciales clientes interesados en el turismo náutico.

Andalucía cuenta con un total de 64 instalaciones náutico-recreativas que ofrecen más de 22.516 atraques, situándose como tercera región española en este apartado. La comunidad recibió en el año 2015 un total de 380.000 turistas de puertos deportivos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año un total de 808.550 viajeros procedentes de Francia, lo que supuso un crecimiento respecto al año anterior del 11,9 por ciento. Estos turistas realizaron 2.453.198 pernoctaciones, un 19 por ciento más, con una estancia media de 3,03 días.

En lo que se refiere al acumulado enero-octubre de este año, este mercado ha seguido experimentando crecimientos en la comunidad tanto en viajeros alojados, con un total de 817.156 (+8,5%), como en pernoctaciones, alcanzando las 2.510.622, lo que supone un aumento de 8,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Andalucía se sitúa como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado francés, según el Top 5 Destinos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Así, en 2015 la comunidad acaparó el 14,7 por ciento del total de las pernoctaciones realizadas por los franceses en el territorio nacional, ocupando la tercera posición, por detrás de Cataluña y Canarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin