España

Metro recalca que el proyecto en cocheras de Cuatro Caminos cumple la ley y que el Ayuntamiento lo tumba por "política"

Metro de Madrid sostiene que el Ayuntamiento de Madrid "tumba" el proyecto Residencial Metropolitan en las cocheras de Cuatro Caminos por una cuestión "política" y no porque incumpla la ley o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo indica el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocer que el Consistorio determina que los cambios introducidos en el proyecto continúan incumpliendo el PGOU.

Así, el máximo responsable de Metro de Madrid considera que "lo único que ha cambiado desde el año 2010 es el equipo de Gobierno municipal" y entiende que el rechazo al proyecto es una "cuestión política, no técnica".

Añade que Metro ha cedido a "a todos los requerimientos técnicos" al igual que Ibosa, que redujo el número de viviendas. Aparte, avanza que desde Metro se está estudiando una adenda al contrato con Ibosa para poder "prorrogar el último pago hasta finales del año que viene", pero las prórrogas "no son ilimitadas".

"No podemos tomar ninguna decisión adicional porque no podemos cambiar un proyecto que ya sí que cumple con el Plan General", apostilla Carabante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin