España

El Complejo Hospitalario inicia un plan para mejorar la calidad asistencial a sus pacientes

El Complejo Hospitalario de Jaén llevará a cabo durante los próximos meses una serie de medidas en su organización asistencial para mejorar la calidad de la atención prestada a sus pacientes.

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

Estas acciones han sido consensuadas en un plan acordado por sus profesionales divididos en dos grupos de trabajo, uno que ha tratado sobre la gestión de la hospitalización y otro respecto a la digitalización e informatización de la actividad.

Así lo ha puesto de relieve la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que junto al director-gerente del hospital público de la capital, José Luis Salcedo, ha presentado este lunes todas estas medidas "encaminadas a incrementar el nivel de nuestras prestaciones a los jiennenses en todos los sentidos".

"Se basa en aumentar la dotación tecnológica de nuestro centro y nuestra cartera de servicios con el objetivo de mejorar nuestra calidad asistencial y de reducir los períodos de hospitalización con unos pruebas diagnósticas y tratamientos muchos más eficaces, porque así los pacientes estarán muchísimo mejor", ha dicho Salcedo sobre este plan.

Una de las reformas previstas es la reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico para aumentar su capacidad en 30 camas y unificar allí los servicios de Neurología y Neurocirugía, sobre todo para mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más. Esta medida a su vez dejará más espacio asistencial en el centro Médico-Quirúrgico.

El director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén ha añadido que otros de los aspectos del proyecto es "contar con unas pruebas diagnósticas más digitalizadas para permitir la telemedicina y así evitar a nuestros usuarios tanto desplazamientos como hospitalizaciones".

Ha apuntado, además, que se han aumentado los protocolos de colaboración con los profesionales de los centros de salud de atención primaria de la provincia jiennense "para que exista una unificación mayor de criterios a la hora de atender a los pacientes y una mayor calidad asistencial".

Otra de las reformas que se llevan a cabo en el hospital público de la capital es la unificación e integración de los laboratorios de los distintos servicios, además de su mayor digitalización e informatización a la hora de dar unos diagnósticos más precisos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin