España

El Programa Minerva apoya la internacionalización de emprendedores en los Premios Andalucía Emprende

El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado promovido por Junta de Andalucía y Vodafone España, apoya la internacionalización de proyectos emprendedores en los Premios Andalucía Emprende.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado promovido por Junta de Andalucía y Vodafone España, apoya la internacionalización de proyectos emprendedores en los Premios Andalucía Emprende.

Según indica la organización del programa en una nota, de esta forma, el Programa Minerva, destinado a impulsar iniciativas tecnológicas en la región, financia parte de los dos principales galardones que otorga la Fundación Andalucía Emprende al sector emprendedor en Andalucía, consistentes en una agenda internacional de negocios con estancia formativa en un país extranjero.

En la categoría para empresas veteranas 'Consolida', la ganadora ha sido la granadina Inoxal; mientras que en la categoría 'Crea' el premio lo ha obtenido la malagueña Hearing Software. Hearing Software es una empresa que realiza productos tecnológicos entre los que se encuentran los dispositivos Senda, para el seguimiento de personas mayores, y Wiim, un smartwatch que conecta a las personas con problemas de audición con su entorno proporcionándoles una mayor independencia y seguridad.

Este último proyecto ha sido acelerado por el Programa Minerva en la convocatoria 2015 y destaca por su carácter social e innovador.

TRES INICIATIVAS MINERVA EN EL DÍA DEL EMPRENDEDOR

Asimismo, en el marco de las jornadas de estos premios han participado además, otros tres proyectos Minerva, esto es, Walkspain, Crispfind y Pinanad, que han lanzado retos y actividades con premio para dar a conocer sus iniciativas y amenizar el encuentro.

Walkspain es una plataforma de gamificación de pasos que fomenta la salud urbana.

Crispfind es una aplicación que une creadores de contenidos con seguidores proporcionando mayor visibilidad y organizó un reto de videojuego para los más 'gamers'.

Pinanad, es un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio.

EL PROGRAMA MINERVA

Desde la primera convocatoria del programa en 2012, un total de 49 Proyectos Minerva han contabilizado una facturación total superior a 1,9 millones de euros y han conseguido una inversión conjunta por más de 2,8 millones de euros.

La cuarta convocatoria del programa, lanzada a principios de 2016, ha supuesto un hito en el histórico de iniciativas presentadas, con 239 solicitudes. Finalmente, han sido 20 proyectos TIC los seleccionados para ser acelerados en esta edición.

El Programa Minerva se enmarca en el convenio de colaboración entre Junta de Andalucía y Vodafone por el que la empresa de telecomunicaciones comprometió una inversión global de 243,4 millones de euros, en dos años, para desplegar infraestructuras de telecomunicaciones, impulsar la creación de tejido empresarial tecnológico, desarrollar proyectos que logren superar barreras culturales y educativas y poner en marcha iniciativas en sectores estratégicos de crecimiento de la región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin