España

Andrea Guzmán y David Varela se ponen al frente de la dirección artística de Documenta Madrid

Andrea Guzmán y David Varela se ponen al frente de la dirección artística del festival Documenta Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Andrea Guzmán y David Varela se ponen al frente de la dirección artística del festival Documenta Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Ambos, profesionales de amplia trayectoria artística y creativa, dirigirán este festival dedicado al cine documental que tiene en Cineteca su sede principal y lo harán con un nuevo proyecto para potenciar y hacer crecer el certamen, que el próximo año celebrará su decimocuarta edición.

Profesional de los medios de comunicación, Andrea Guzmán cuenta con una amplia experiencia como gestora cultural. Ha sido hasta la fecha presidenta de DOCMA, asociación que difunde y promueve desde hace más de diez años el cine documental y de no ficción en España, que desarrolla el estudio y la formación en torno al género, y que aglutina una importante red de profesionales del mundo documental.

David Varela es director y productor cinematográfico y cuenta también con una amplia experiencia en el diseño de programas, ciclos y seminarios para varias instituciones. Además ha compaginado estos trabajos con sus tareas como coordinador de programación de DOCMA.

La nueva etapa del festival requería la contratación de un equipo altamente especializado en el arte cinematográfico, con una dirección artística de gran cualificación y amplia experiencia profesional en el mundo del cine, destaca el Ayuntamiento.

Entre las funciones que tendrá la nueva dirección artística estarán diseñar y dirigir el festival desde su concepción artística, organizar y desarrollar su programación, potenciar Documenta Madrid como festival municipal de referencia en toda la ciudad, definir su papel dentro del sector audiovisual y del tejido cultural nacional e internacional, así como coordinar con la dirección y coordinación artística de Cineteca todos los aspectos relativos a la realización del festival.

El área de Cultura y Deportes ya anunció que triplicará el presupuesto destinado al impulso del cine el próximo año pasando de los actuales 400.000 euros a 1,2 millones. La persona encargada de encabezar estos trabajos es la reconocida cineasta Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía, ganadora de un Goya y Medalla de Oro y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Documenta Madrid abre la convocatoria para su decimocuarta edición, que se desarrollará del 4 al 14 de mayo de 2017. Desde hoy y hasta el 31 de enero de 2017 se pueden inscribir películas documentales de cualquier duración sin coste alguno. Se ha simplificado el proceso de inscripción, de forma que podáis realizarlo únicamente a través de nuestra web.

Para esta próxima edición se cuenta con seis secciones competitivas, cuatro de ellas de nueva creación: Competición Largometraje y Cortometraje Internacional; Competición Largometraje y Cortometraje Nacional y Competición Largometraje y Cortometraje Fugas, esta última dedicada al cine más innovador y arriesgado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin