Buscar

López apuesta por un Podemos "mucho más democrático y plural hacia dentro", que es lo que el partido pide "hacia fuera"

9/12/2016 - 17:29

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha abogado por un Podemos "mucho más democrático y plural hacia dentro", que es lo que el partido pide "hacia fuera", al tiempo que ha asegurado que el manifiesto firmado por más de 300 cargos públicos e internos de la formación morada, incluido él mismo, "no va de familias".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa para pedir que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido previsiblemente en febrero sea "más democrática", oponiéndose así al formato propuesto por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido respaldado por el secretario Político, Íñigo Errejón.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, López ha explicado que el manifiesto defiende una "lógica de mejor democracia dentro de la organización", lo que se traduce en "mejorar" la Comisión de Garantías, abrir el censo y adoptar un sistema de votación más proporcional.

"Lo que la gente está esperando es tener un Podemos mucho más democrático y plural hacia dentro, que es lo que estamos pidiendo hacia fuera", ha afirmado López.

Por otro lado, ante las informaciones sobre la elaboración de un nuevo reglamento de Podemos Comunidad de Madrid que abriría la puerta a su relevo como portavoz parlamentario, ha afirmado que si le apartan de la portavocía "sería un tic de vieja política".

"Si al final me tienen que quitar de portavoz, sería un tic de vieja política", ha manifestado López, quien ha recordado que la última vez que ocurrió algo así en la Asamblea de Madrid fue cuando IU quitó la portavocía a Inés Sabanés para nombrar portavoz a Gregorio Gordo, "por una cuestión de pura mesa camilla".

"Nos avejentaría, no sería la lógica que Podemos ha venido a traer con una forma diferente de hacer politica", ha comentado López, quien ha agregado que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dijo durante su campaña, "muchas veces", que no se estaba hablando de la portavocía sino del Consejo Ciudadano y del proyecto político, para afirmar que "también sería un tic de vieja política decir unas cosas en campaña y otras después".

"La gente de Podemos quiere que hagamos las cosas diferentes y espero que las hagamos así", ha aseverado López, quien ha asegurado que está "muy tranquilo" y haciendo su trabajo, que, a su juicio, es lo que los madrileños quieren.