Buscar

Conservas Juan Ranas espera en tres años facturar unos 12 millones, de los que el 40% será exportación

10/12/2016 - 11:17

La empresa granadina Conservas Juan Ranas, nacida en 2015 como productora de conservas de gama 'gourmet' espera facturar en tres años, en 2020, entre 12 y 14 millones de euros, de los que prevén que un 40 por ciento sea internacionalización y exportación a otros países, con unos seis millones de euros.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Según han indicado a Europa Press el director comercial de Conservas Juan Ranas, Alexander Garvin, y el international manager, Manuel del Castillo, esta empresa nacida en Granada comenzó con productos de la gama gourmet pero en estos próximos meses dará el paso a las tiendas de gran consumo "pero siempre respetando la máxima de calidad, buenas materias primas y de origen andaluz y respetando los tiempos de cocción y elaboración de los platos tradicionales", de manera que esperan estar presentes en supermercados El Corte Inglés y en Hipercor.

Para ello, han ampliado su cartera de productos "creando tres productos por mes", de forma que al tomate frito gourmet se está preparando una gama de productos para el gran consumo, cambiando su packaging y parte de la receta para adaptarlo al gran consumo. Juan Ranas posee productos como tomate frito --tanto la variedad gourmet como gran consumo--, una cerveza artesana, un zumo de tomate especialmente aliñado para el cóctel 'Bloody Mary' o un tomate especial para tostadas con diversas variedades. Además en abril pretende sacar un gazpacho.

Estos portavoces resaltan que en España dentro del sector gourmet "estamos bastante implantados, presentes en grandes cadenas que venden gourmet", por lo que ahora quieren "afianzar la presencia en España con el salto al gran mercado".

Asimismo, en materia de internacionalización, Conservas Juan Ranas, que hace unas semanas participó en Sevilla en la Feria de Negocios Internacional IMEX Andalucía 2016, que, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única, actualmente está presente en países europeos como Inglaterra, Holanda o Bélgica, y este mismo año 207 quieren dar el salto a Alemania y otros países centroeuropeos, como Suiza, Austria, Luxemburgo o República Checa, que son "mercados potenciales para nuestros productos", además de dar el salto a Estados Unidos, donde ya efectúan algunos pedidos.

De esta forma, esperan que a final del primer semestre de 2017 estén ya sus productos en estos países centroeuropeos y Estados Unidos, un desembarco que tiene previsto hacer "con toda la artillería de productos". También este año próximo pretenden afianzarse en el mercado nacional, mediante su desembarco en grandes cadena de supermercados con la línea de productos de gran consumo.

Asimismo, están efectuando algunas acciones en Asia, como en Corea del Sur o Japón, además de zonas de Oriente Medio como Dubai.

"La empresa está creciendo poco a poco, llevamos menos de dos años de vida, pero tenemos mucha proyección de futuro y de crecimiento", han resaltado.

Actualmente un 15 por ciento de la facturación de Conservas Juan Ranas es exportación y este año espera cerrar con un negocio de 900.000 euros.

Han precisado que el objetivo a tres años es lograr que el 40 por ciento de la facturación sea internacionalización, de forma que si en 2020 la facturación espera que alcance el objetivo de entre 12 y 14 millones de euros, la facturación en el exterior en 2020 pueda ser en tormo a seis millones de euros.

Estos portavoces han recordado que Conservas Juan Ranas tiene su origen en 2015 en el emblemático restaurante 'El Huerto de Juan Ranas', situado en el mirador de San Nicolás, y a partir de ahí decidieron crear las conservas y después la cerveza artesana.

"Vamos por el buen camino, es un sector muy complicado y hay mucha competencia, pero tenemos una baza fundamental, que es que tenemos productos muy buenos, y nuestra arma fundamental es lograr que el que lo pruebe decirse quedarse con nuestros productos antes que con otro, pues son tomates cien por cien frescos, no usamos concentrados, respetamos los tiempos de cocinado y la receta tradicional, usamos aceite de oliva virgen extra premiado y cien por cien natural", resaltan.

Valoran que ferias como IMEX "te sirve para lograr una interesante cartera de contactos y para dar a conocer tu producto; quien espera rentabilidad económica rápida en estas ferias se equivoca, pues una feria es para hacer contactos, conocer gente, ponerle cara a gente con la que te comunicas por emails y llamadas de teléfono".

INSTALACIONES

Estos portavoces han precisado que recientemente Conservas Juan Ranas ha ampliado fábrica, están en Arenas del Rey, un pueblo pequeño con apenas 400 habitantes, y han ampliado sus instalaciones e introducido alguna maquinaria "para que el procesos e haga un poco más rápido, pero siempre respetando las formas tradicionales, de forma que ya tiene una capacidad de producción de 2.000 botes diarios, 4.000 si se doblan los turnos.

Además abrirán en Madrid una nave para mejorar la capacidad logística y de distribución de sus productos.

Contenido patrocinado

Otras noticias