España

La DGT inicia este lunes una campaña especial de control del consumo de drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes 12 de diciembre y hasta el día 18 una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre conductores.

MADRID/ LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Los controles podrán tener lugar a cualquier hora del día, especialmente noches, madrugadas o prolongación de madrugadas de fin de semana y de 15 a 17 horas, en días hábiles. En potencialmente todas las vías.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. También lo es extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

La intervención se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial, según ha informado el Ministerio del Interior.

Para ello, contará con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que intensificará la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas en carretera.

Además, recuerdan que el cinturón es útil en cualquier trayecto, corto o largo, urbano o interurbano, y tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin