España

Terra Natura Murcia incorpora dos leopardos como parte del programa de protección de animales en peligro de extinción

En total son 9 las especies amenazadas que habitan en Terra Natura Murcia dentro de este proyecto internacional de conservación

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Terra Natura Murcia amplía su participación en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) con la llegada de dos leopardos al parque de animales. Se trata de dos machos de siete años de edad que ya se encuentran perfectamente adaptados a su nuevo hábitat después de conocer su cobijo, totalmente adaptado a sus necesidades, y reconocer la pradera de 500 metros cuadrados que tienen a su disposición, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Roshan y Udari, que así se llaman, llegan procedentes del zoológico británico de South Lake Safari. Más adelante, está prevista la incorporación de una hembra con el objetivo de que puedan reproducirse. Actualmente, se calculan que solo quedan unos 1.000 ejemplares de leopardos en el mundo, lo que ha llevado a incluirlos en iniciativas de conservación de este tipo para garantizar la permanencia de la especie. La deforestación y la caza furtiva son las principales causas que lo han colocado en esta situación límite.

El Programa Europeo de Especies en Peligro trabaja con especies amenazas desarrollando un plan de gestión que garantice su supervivencia. Además, impulsa acciones de concienciación y se potencian al máximo el repertorio de comportamientos innatos de los animales para su posible reintroducción en el medio natural.

En total, dentro de este proyecto que coordina la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), Terra Natura Murcia cuenta actualmente con nueve especies en peligro de extinción: jirafas, monos colobos, monos brazza, antílopes kobo, hipopótamos, osos, lobos, nutrias y leopardos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin