España

El PAR sostiene que acometer ahora la segunda línea del tranvía sería "muy perjudicial" para los zaragozanos

El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado este lunes, 12 de diciembre, al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza que aplique "el sentido común" y descarte acometer en este momento "con una abultada deuda municipal" la segunda línea del tranvía.

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha argumentado que el nivel de deuda de la ciudad impide "por completo llevar a cabo actualmente tal actuación", lo contrario supondría dejar a Zaragoza "en una situación financiera todavía peor que la que ya tiene ahora".

Larraga ha recordado que, según los datos de Banco de España, Zaragoza mantiene una deuda de 1054 millones de euros, "deuda que se disparó precisamente en el tercer trimestre de 2015 al computar la deuda actual de la obra ya realizada del tranvía".

El PAR-Zaragoza ha sostenido que estos niveles de deuda superarían claramente los límites legales, y de hecho, ha subrayado, la Autoridad Fiscal ha anunciado que Zaragoza será "la única gran ciudad española que superará el techo de deuda el año que viene".

"En esta situación, es evidente que Zaragoza no puede acometer una segunda línea de tranvía el actual nivel de deuda supondría unos 1500 euros por cada zaragozano", ha señalado.

El PAR-Zaragoza ha criticado que el equipo de gobierno de ZEC está realizando procesos de participación "con trampa" en los que no se está ofreciendo a los zaragozanos "toda la información sobre costes y financiación". Lo razonable sería, según el PAR Zaragoza, abrir un debate "serio" sobre movilidad general de la ciudad y no sobre trazados de un tranvía.

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