España

Rajoy presidente: saca dos puntos a Zapatero en intención de voto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy presidente del Gobierno. Ese sería el resultado en España de celebrarse a día de hoy elecciones generales. Y es que la situación de crisis económica que atraviesa España está sirviendo para poner a prueba al Gobierno que en sólo siete meses ha perdido la confianza del electorado.

Así se desprende de la publicación del último barómetro de TNS Demoscopia. Y es que en caso de celebrarse las elecciones a día de hoy, el PP registraría un 42,4 por ciento de los votos frente al 40,7 por ciento del PSOE. Y es que parece que las urnas se han tornado ya que en los pasados comicios electorales los socialistas sacaron a los populares hasta 4 puntos.

Que la situación económica en España ha empeorado, nadie lo duda, pero lo que parece que sí dudan los españoles es de las medidas que el Gobierno va a llevar a cabo. La mitad de los españoles consideran que la situación de la economía española ha empeorado en los últimos 12 meses, pero lo que es peor, no tienen esperanza en que en los próximos años mejore. Tan sólo un 4,5 por ciento de los ciudadanos ve mejor la situación económica actual que el año pasado.

Duración de la crisis

Los españoles opinan además que la crisis económica podría tener una duración media de 2,4 años. Los más optimistas, un 25,5 por ciento, piensan que durará, como mucho, un año, mientras que son pocos más -un 28- los que ven la recuperación en, al menos, tres años.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solón
A Favor
En Contra

Lo siento, pero España necesita un lider del pp con arrestos suficientes para decir la verdad y así sacar adelante al pueblo español, y no sólo a los ricachones.

Puntuación 1
#1
JAVI
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

que dira rajoy de la crisis que menudo plan que es un "COÑAZO" ?

Puntuación 6
#2
jose
A Favor
En Contra

No quiero poner en duda su profesionalidad,pero despues de casi 1 hora revisando como cada mañana los diarios digitales mas importantes(para mi)incluidos radicales de derechas,no he podido ver esta noticia mas que aqui!.....en cualquier caso,de producirce hoy elecciones dudo que rajoy ganara,realmente lo tiene muy dificil,los españoles no entendemos mucho de politica,pero si decimos que no a la primera,ten por segunro que no tendras un si,el pp necestia otro lider y por su puesto mas politica social,de lo contrario lo tendra muy dificil,hoy por hoy,la izquierda se echaria a la calle para impedir la entrada de la derecha española,incomparable con las derechas europeas.......culpar a este gobierno de la crisis es simplemente de inutil,la accion de hoy sera la reaccion de mañana,en un motor economico como es el de un pais qu ademas se ve ligado a la internacionalidad,tu apuesta de hoy sera el fruto del mañana,el ladrillazo fue la apuesta de aznar y los resultados son los que tenemos hoy,lo que resta viene todo del desastre internacional que vivimos......subrayar que zapatero invirtio en su primera legislatura el doble en I+D que los 8 años de la derecha,anclada en hormigon...

Puntuación 1
#3
Jose cabeza
A Favor
En Contra

Ya les gustaría !!! seria un desastre, el PP tiene una ideología neocon que nos arrastraría hacia un vertedero económico dificilisimo, por otro lado sus nefastas relaciones con las naciones emergentes de latinoamerica frenaría nuestra expansion económica. Rajoy y el PP no gracias, ni de coña.

Puntuación -2
#4
RJ
A Favor
En Contra

Si en período electoral no se hubieran ocultado los datos y los humanos electores se hubieran dado cuenta de la realidad de entonces, (las señales que emitía la economía desde el 2006 ya eran para empezar a preocuparse), el PSOE no estaría en el poder. De todas formas es curioso ver en los últimos meses la cantidad de comentarios de gente afín al PSOE en foros económicos. ¿Será porque están empezando a preocuparse muy seriamente por la que está cayendo?. Pues haberse preocupado antes.

Puntuación 12
#5
adomargon
A Favor
En Contra

En el momento de la verdad volvería a ganar Zapatero, porque le dice a todo el mundo lo que quiere oir sea verdad o mentira, y a la gente le gusta oir cosas agradables (te voy a regalar 400 euros, te voy a dar el chequebebe, te voy a pagar el alquiler del piso, ...) que la verdad (este tío va a dejar el país con cuatro millones de parados, ...).

Bueno, yo para oir lo que me gusta ya tengo a mi madre, que me dice que soy el más guapo y el más listo del mundo, no necesito a Zapatero.

Puntuación 16
#6
mary
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Adomargon.

Puntuación -1
#7
asi vamos
A Favor
En Contra

para el comentario 2: Dices q solo has visto esto aki, q esperas, verlo en los diarios de la izquierda radical? Sobre el q no dirán sí a la segunda cd antes han dicho no describe lo cazurron q somos, solo hay q ver como han dado un segundo sí a zapatero con la legislatura tan pésima q llevó a cabo. Hablas de política social? Q es más antisocial q el paro, q es lo único q saben crear este gobierno? hablas de q echar la culpa a este gobierno es de inútil y q todo viene de fuera. Eso si q es de inútil, con el boom q hemos creado y la deuda q tenemos, la mayor en términos relativos del mundo y q se ha duplicado en solo 4 años de gobierno socialista y no tenemos ni un duro para devolverla, y culpar tb a Aznar del ladrillazo ya es patético (nunca han subido tanto los precios como hasta ahora con los socialistas).

Puntuación -3
#8
Odin
A Favor
En Contra

Ya veremos al final de la legislatura, no debemos olvidar que si los bancos no hubiesen cerrado los grifos a empresas y particulares, la compra y construcción de viviendas, se hubiesen ido desinflando poco a poco, tal y como dijo en su dia Solbes y ratificaba el PP en su memoria de previsiones de crecimiento para el 2008 de un 3.8. Lo que esta quedando claro es que ZP dijo en EEUU, "la banca española es la mejor del mundo" y fue victima de insultos y mofas, pues bien hasta ahora la unica banca que aguanta el temporal es la española. Desde muchos intereses extranjeros se ataca con previsiones catastrofistas a españa para evitar la inversion extranjera y llevarsela a sus intereses y cuando se defiende desde el gobierno el futuro de la economia española para atraer inversiones y trabajo, se ataca al gobierno....Yo prefiero hablar de posibles presidentes cuando la economia deje de ser un problema para los españoles, parece mentira como existe gente que tiene orgasmos solo de pensar en las calamidades de sus compatriotas con tal de subir en las encuestas. Si algun gilipolla quiere seguir perdiendo el tiempo en encuestas que lo haga, yo prefiero centrarme en sacar mi negocio adelante.

Puntuación 4
#9
Desde New Jersey
A Favor
En Contra

Escuché a ZP en directo hace algunos días. Dios! qué cosa! Estoy tan cansado de las sandeces de ZP que incluso Rajoy me empieza a parecer aceptable. El Sr. ZP sigue viviendo en las nubes y diciendo tonterías. En NY hace unos días volvió a soltar las mismas estupideces electoralistas sobre la economía española. Yo estaba allí. Nos mirábamos unos a otros como preguntándonos si sería posible tanta estupidez junta.

Puntuación 4
#10
pau
A Favor
En Contra

Creo que Rajoy no está a la altura. Si los del PP se empeñan en presentarlo, allá ellos. Creo que la actuación del gobierno en la crisis ha sido efectiva y del mismo tono que la del resto de países occidentales. Espero que a partir de ahora no haya nadie partidario de que el mercado se regule él solo, porque eso no sirva más que para que cuatro espabilados se forren y la clase media se asfixie. Alguien debería pedir responsabilidades a los que aquí infloron el precio de los pisos para amargar a todos y pagarse sus caprichos. Tienen buena parte de culpa.

Puntuación -2
#11
Joeviejo
A Favor
En Contra

Pues yo me juego, que no gana. Y no es por llevar la contraria y antes de que me juzguen, les diré que voté al PP en dos oportunidades, de la segunda quedé escaldado, pero eso es otra historia.

Lo que no tiene nombre es que este Sr. diga que menos gastos y ahora que ve como se está apoyando a las instituciones bancarias, (que nadie las quiere, pero las necesitamos) Además como lo ha hecho Bush, no le queda más remedio que aceptar el plan del Gobierno. Pero miren que listillo es: "Controlaremos que los préstamos lleguen a las familias y empresas", pero vamos a ver SoTonto, si tú no estabas de acuerdo con esto, ¿qué pasa?¿has cambiado de idea ahora que lo has visto en todo el mundo?

Lo mejor que puedes hacer es estarte calladito y no hablar porque cada vez que lo haces, metes las patas hasta la cintura y después hablas de otra cosa como si siempre hubieras dicho lo mismo.

Señores del Economista, les juego lo que quieran que Rajoy pierde la siguiente elección sino cambia el mal rollo que tiene, pero para eso debe de desembarazarse de la prole de inútiles que le acompañan y para eso ya es tarde. Así es que toca joderse.

Puntuación 0
#12
Reclamo mi voto
A Favor
En Contra

Hay un monton de gente que entiende solo de politica, y claro así no puede comprender que haya otra gente que este mas preocupada por su futuro, su trabajo, su familia, y que pese a ser posiblemente de pensamiento de izquierdas, esté hasta las narices de ZP, de sus mentiras, de sus sandeces, y sus modos. Deberian conocer que todo cuanto ha hecho ultimammente para tratar de solucionar la "crisis" le ha sido impuesto por la gravedad y la Comunidad Europea. Si no fuera así, aún estariamos oyendo al "risitas" hablar de nuestra capacidad, y otras vanidades. Porque solo es un politico que piensa en sí mismo, y nosotros le importamos como suele decirse "un pimiento". Devuelveme mi voto, ZP.

Puntuación 1
#13
Nikol
A Favor
En Contra

Rajoy es el típico pelota,de lo que sea,de Aznar,de la Iglesia,de los empresarios,pero no tiene cariz ni personalidad para ser Presidente de Gobierno,además destila mala leche por los cuatro costados.Si el PP fuera más inteligente pondría en su lugar a Rodrigo Rato,éste no es un radical ni un baboso como Rajoy y contaría con más votos,el mío posiblemente lo tuviera,pero con Rajoy de oponente prefiero al Psoe de todas todas.El PP lo tiene muy dificil,muy complicado,ni vascos,ni catalanes ni andaluces les apoyan,mal asunto....

Puntuación -1
#14
Lorezo
A Favor
En Contra

No quisiera parecer demasiado pesimista pero PP-PSOE , Zapatero-Rajoy y las alianzas de ambos, por conveniencia con las nacionalistas, es más de lo mismo... No se les puede creer.

Este país necesita muchos cambios y a estos partidos nos les interesa realizarlos.!Tenemos que votar otras opciones!.

Puntuación 0
#15
Basta ya
A Favor
En Contra

En este pais siempre a sido igual, el psoe lo echa todo a perder y luego tiene que venir el PP a arreglarlo, sino viniera el PP a arreglarlo acabariamos siendo ya pais de segunda...

¿a quien se le ocurre mejorar la educacion dejando pasar con 4 suspensos ? yo creo que lo empeora más.

¿a quien se le ocurre darle miles de millones de euros a los bancos que a zapatero le apetezca, y nada de nada a las pymes que son las que crean empleo ? dejese de tanta politica social, POR QUE LA POLITICA MAS SOCIAL QUE HAY ES LA DE CREAR EMPLEO, y zapatero lo destruye.

¿ y que es eso de que la izquierda crea igualdad ? desde que está zapatero los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos... cada vez más desigualdad economica, más umbral de pobreza por culpa de zapatero, hasta felipe gonzalez reconoce muchos errores de zapatero, NO A HABIDO PEOR GOBIERNO EN ESPAÑA QUE ESTE ! pero claro como es de izquierdas van como locos a votarles... España con zapatero solo tendra aun más paro que con felipe gonzalez, España necesita un cambio.

Puntuación 0
#16
Manolillo
A Favor
En Contra

Para 14, ni los vascos catalanes ni andaluces le votan, buenos ejemplos me pones los dos primeros mercenarios que solo quieren destruir España y los últimos la región más pobre de España que los socialistas siguen engañando con la guerra civil y que viene el facha malo y se comerá a vuestros niños jajaja asi le va a España todo el día dependiendo de vascos y catalanes en vez de aislarlos para que sigan insultando al resto y chillando por la independencia.

Puntuación 1
#17