MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que la lealtad de los ciudadanos a los medios de comunicación en el contexto de la revolución digital dependerá sobre todo de la credibilidad y de la confianza que inspiren, porque ahora ya es muy difícil competir en inmediatez o cantidad.
Así lo expresó en su discurso de clausura de la Conferencia Anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), donde constató que la revolución social y económica que ha venido de la mano de Internet está cambiando de manera muy especial los medios de comunicación.
La revolución digital se está experimentado por los medios en primera persona y de una manera bastante intensa. Lectores y espectadores buscamos una información inmediata, pero también nos hemos convertido en pseudoperiodistas capaces generarla y suministrarla, declaró Sáenz de Santamaría.
Dicho esto, subrayó que en este escenario la lealtad a los medios de comunicación dependerá de la confianza que inspiren, porque ya es muy difícil competir en inmediatez o cantidad. Habrá que competir en credibilidad, en la calidad, en la profundidad de las noticias y en los análisis, arguyó.
Surgen diferentes voces globales y al resto de los medios les corresponde validarlas e integrarlas. Yo creo que uno de los elementos clave en este futuro digital será ser capaces de asentar lo que en otros terrenos de la vida económica y social también nos hace crecer, que es la confianza, puntualizó.
(SERVIMEDIA)
13-DIC-16
MFN/caa
Relacionados
- Sáenz de santamaría dice que es una necesidad recuperar el control de la seguridad en internet
- Sáenz de Santamaría se reunirá el día 20 con Revilla para abordar la Conferencia de Presidentes
- Saénz de Santamaría aparca su coche oficial en el carril bus de la Gran Vía mientras compra en Primark
- Soraya Sáenz de Santamaría: las redes estallan contra ella por sus últimas compras
- Sáenz de santamaría pide unión con el psoe para abordar cualquier cambio en las baldosas de nuestro edificio constitucional