icon-avatar
Buscar

Madrid. la comunidad garantiza que antes de que finalice el ejercicio habrá pagado todas las subvenciones a las entidades de la discapacidad

13/12/2016 - 19:17
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid garantizó hoy que antes de que finalice el presente ejercicio habrá abonado todas las subvenciones concedidas a entidades del sector de la discapacidad.

Fuentes de la Consejería informaron a Servimedia que este año ha entrado en vigor un cambio en la ley estatal de subvenciones que obliga, entre otras cuestiones, a publicar por separado las bases y la convocatoria de las líneas de subvenciones, modificación que ha afectado a todas las líneas de subvención generando un retraso en la tramitación, publicación y resolución de las subvenciones.

No obstante, aclararon que todas las líneas de subvenciones de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad están ya resueltas y algunas de ellas ya se han pagado. Otras están siendo analizadas por la Intervención Delegada y se enviarán al departamento competente para el libramiento de pago antes de que finalice el presente ejercicio.

Este martes la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) advirtió que el impago de subvenciones públicas a entidades del sector de la discapacidad podría poner en riesgo el futuro de más de 70.000 personas.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-16

ABG/gja











No ha sido posible realizar el purgado