España

De la Torre entrega a Julio Herranz el Premio de Aforismos de la Fundación Rafael Pérez Estrada

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado este miércoles al escritor y periodista Julio Herranz el primer Premio de Aforismos de la Fundación Rafael Pérez Estrada.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado este miércoles al escritor y periodista Julio Herranz el primer Premio de Aforismos de la Fundación Rafael Pérez Estrada.

En el acto, en el que han estado también la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la gerente de la Fundación, Silvia Grijalba, se ha presentado el libro editado con la obra ganadora 'Con alas y a lo corto'.

El fallo de este premio se decidió el pasado 16 de noviembre, en una reunión formal del jurado, compuesto por Francisco Ruiz Nogueras, María José Vergara Pérez, Antonio Garrido, José Infante, Aurora Luque y Mark Aldrich, con la gerente de la Fundación, Silvia Grijalba, como secretaria, con voz y sin voto.

La obra 'Con alas y a lo corto' es un conjunto de 34 aforismos que tienen como tema central los ángeles, como requería este concurso que cada año versará sobre un asunto distinto. El jurado ha destacado de esta obra "la agilidad expresiva, el ingenio, el sentido del humor y la voz propia del autor, que ha sabido combinar con maestría diversos registros estilísticos".

En concreto, algunos de los aforismos de Julio Herranz son "tanto en el cielo como en la tierra, ángel mío, amarraditos los dos", "si me besaras, ángel, te compraría los galones de arcángel", "ah, no, el contrato de ángel no incluye móvil" y "tener ángel es un salvoconducto volandero".

Al certamen se han presentado un total de 131 obras, 35 de ellas de autores extranjeros, como argentinos, venezolanos, cubanos, estadounidenses, suecos, marroquíes, mexicanos, peruanos, rumanos, panameños y dominicanos, entre otros. El premio está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin