Buscar

Sanz destaca la eficacia investigadora de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado

14/12/2016 - 15:45
Más noticias sobre:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la eficacia investigadora de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, durante la clausura de la asamblea del sindicato CEP en la provincia de Málaga, y a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Sanz, que ha recibido durante la clausura uno de los premios, ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que han logrado para la provincia malagueña desde 2011 "la tasa de criminalidad más baja de la historia haya descendido 15,2 puntos".

Además de la bajada de la tasa de criminalidad, el delegado ha destacado el incremento con respecto al mismo periodo del año pasado del 112,79 por ciento en personas atendidas y de un 119,78 por ciento en denuncias cursadas respecto a las oficinas de la provincia de Servicio de Atención al Turista Extranjero.

Sanz ha agradecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga su contribución a estos resultados en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la violencia de género, "las amenazas que se ciernen sobre los menores, los mayores y los discapacitados".

Ha explicado que los resultados alcanzados en materia de seguridad, "son fruto del esfuerzo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de algunos logros importantes de los últimos años", especialmente en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

"Sé que queda mucho por hacer, y soy consciente de vuestras necesidades pero os aseguro que seguiremos trabajando para que podáis contar con los medios técnicos y humanos necesarios para afrontar los retos de la seguridad actual, de forma que la Policía española siga estando a la vanguardia en la prevención, la investigación y la persecución de la delincuencia y el crimen organizado", ha señalado.

SINDICATO

El delegado del Gobierno en Andalucía ha agradecido al sindicato CEP su "importante labor", así como la "dedicación" y su implicación en "los derechos de los miembros del cuerpo"; además del trabajo llevado a cabo con un nuevo modelo sindical "que aúna la experiencia de sus miembros y las nuevas tecnologías".

Ha recordado que la organización sindical "nació hace 13 años con la finalidad de organizar, canalizar y aglutinar la defensa y reivindicación de todos los derechos e intereses profesionales, sociales, económicos y corporativos, tanto individuales como colectivos del cuerpo".

"El dinamismo, la juventud, el respeto a las tradiciones, la apuesta por las nuevas tecnologías, un modelo de sindicalismo profesional e independiente y estar a la vanguardia de los cambios, son algunos de los adjetivos que os caracterizan, siempre atentos a las necesidades de vuestros asociados", ha indicado Sanz.

Al respecto, ha dicho que esos son "solo algunos de los motivos de que hayáis sido la organización sindical que más ha crecido, hasta alcanzar los 25.000 afiliados de todas las escalas del Cuerpo Nacional de Policía extendidos por toda la geografía española, incluyendo las ocho provincias de Andalucía, y que en menos tiempo lo ha hecho, desde octubre de 2003".

Un crecimiento que, según ha manifestado, "en buena medida se basa en la suma a este nuevo proyecto sindical de las voluntades de miles de jóvenes policías que han apostado por este modelo".