España

Málaga y Alhucemas firman un acuerdo para reforzar la cooperación y el desarrollo de ambas ciudades

Los alcaldes de Málaga y Alhucemas, Francisco de la Torre y Mohamed Boudra, respectivamente, han firmado este viernes un protocolo de colaboración en materia de cooperación entre ambas ciudades con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las dos orillas del Mediterráneo.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El convenio busca, de este modo, reforzar la cooperación transfronteriza entre las dos ciudades para articular las líneas generales de colaboración ya iniciadas en años anteriores a través del desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad de ambas comunidades, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los objetivos transversales a las áreas de cooperación establecidas en el convenio pasan por el control, la rentabilidad y la mejora de la gestión del servicio público, la implementación e internacionalización de la web municipal en el sector turístico, así como el asesoramiento en el desarrollo de convenios entre hoteles, agencias de viajes, asociaciones de turismo y parques naturales.

Igualmente, las dos ciudades pretenden avanzar en la informatización de los procesos de gestión, administración electrónica y experiencia en ciudades inteligentes ('smart cities'). El convenio también prevé el asesoramiento en el desarrollo del deporte náutico, la política de mejora de playas y planes de regeneración, accesibilidad y utilización de las zonas marítimo-terrestres, así como la compatibilidad de los usos sostenibles del litoral.

En línea con los acuerdos anteriores, el nuevo documento firmado también prevé incrementar la cooperación en las directrices de la nueva gobernanza en la gestión local las políticas de dinamización de los servicios sociales, juventud y participación ciudadana, el intercambio de experiencias en gestión de instalaciones deportivas, la gestión económica sostenible de las comunas territoriales, la gestión del medio urbano en espacios libres, las políticas de regeneración urbana o la gestión de catástrofes.

Finalmente, las dos ciudades también apuestan por la creación de una red de municipios para la protección del mar de Alborán. Cada ayuntamiento asumirá los gastos derivados de los proyectos que afecten a cada ciudad relativa a transporte, alojamiento y logística, así como cualquier otra actividad que pudiera desarrollarse al amparo del convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin