España

Alonso: el calendario para estabilizar a eventuales estructurales del SAS se establecerá el día 22 en mesa técnica

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha indicado que el calendario para la estabilización de los eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes con los representantes sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad --Satse, CSIF, Faspi/SMA, CCOO y UGT--, se establecerá en la mesa técnica que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Sevilla a la conmemoración del 25º aniversario de la Coordinación Autonómica de Trasplantes en Andalucía, Alonso asegura que "están contentos" del acuerdo firmado que "permitirá dar estabilidad a los profesionales".

En este sentido, asegura que "en muchas ocasiones tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como él mismo han dicho que era un objetivo claro", y a partir de ahí, añade, "tenemos que establecer el cómo para no afectar en ningún momento a la asistencia sanitaria y eso es lo que en la mesa técnica del 22 se establecerá, el calendario".

Además, afirma que en dicha mesa técnica se hablará del establecimiento de las 35 hora a partir del próximo 16 de enero, por lo que "será un mesa muy productiva", concluye Aquilino Alonso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin