España

Raquel Gago entra en prisión tras denegar la Audiencia el aplazamiento de 10 días

  • Condenada a 14 años por colaborar en el asesinato de Isabel Carrasco
Raquel Gago al escuchar la sentencia. Imagen: Efe

Raquel Gago ha entrado en prisión a las 21:00 de este martes después de que la Audiencia de León denegara a la policía municipal, condenada a 14 años de privación de libertad por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el aplazamiento de 10 días para su ingreso voluntario en prisión que había solicitado tras la ampliación en dos años de su condena por el Tribunal Supremo.

"Resulta evidente que no puede accederse por esta Audiencia Provincial a lo interesado por la representación de la misma en orden a una aplazamiento de su ingreso voluntario en prisión por un plazo de diez días, debiendo estarse a los estrictos términos de lo acordado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", establece el auto de la Sección número 3 de la Sala leonesa en referencia a su obligación de ingresar en prisión recogida este lunes en una providencia emitida por el Alto Tribunal castellanoleonés.

La agente, a través de su letrado, Fermín Guerrero, había solicitado un plazo de 10 días para ingresar en la cárcel y había anunciado también su intención de solicitar el indulto y la suspensión de la ejecución de la condena por su implicación en el asesinato ocurrido el 12 de mayo de 2014.

De 12 a 14 años de cárcel

La pasada semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó la petición del fiscal e incrementó en dos años -hasta los 14 en total-, la pena impuesta a Gago, quien se encuentra en libertad provisional.

El incremento de la pena a Raquel Gago responde a su condena por tenencia ilícita de armas, que se suma a la de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como cómplice del asesinato.

Entiende el Supremo en su fallo que también es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

El Tribunal Supremo confirmó por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de Isabel Carrasco.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENGANITO
A Favor
En Contra

Pobre chica, deberían dejarla en paz, eso es una cosa que pasó hace ya mucho tiempo.

Es lo mismo que dice Rajoy de la Gürtel, que es una cosa que pasó hace ya mucho tiempo.

Puntuación -1
#1