España

La Junta valora que Assassin's Creed proyectará Andalucía como destino de rodajes y turismo cinematográfico

Fernández destaca que mostrará paisajes y monumentos de la región y subraya el impacto por la cantidad de seguidores del videojuego

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este martes que la película Assassin's Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico. La cinta, cuya filmación se ha llevado a cabo en diversos escenarios de Almería, Granada y Sevilla, se estrena esta semana a nivel mundial y está protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Fernández, que ha apuntado que el rodaje ha contado con el respaldo de su departamento y de Andalucía Film Commission, ha valorado el impacto de la película por la gran cantidad de seguidores en todo el mundo de la saga de videojuegos en los que se basa la historia, y ha resaltado que permitirá mostrar monumentos y paisajes singulares de la comunidad, como el desierto de Almería, la Alhambra de Granada o la Catedral de Sevilla.

En una nota de prensa, se recuerda que Assassin's Creed está dirigida por el australiano Justin Kurzel y ambientada en la España del siglo XV. La película, basada en la serie de videojuegos superventas de Ubisoft, entrelaza varios mundos y narra el enfrentamiento entre dos poderosas sociedades secretas: los assasins y los caballeros templarios. El elenco de actores se completa con Jeremy Irons y los españoles Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, entre otros.

Fernández ha incidido en que Andalucía se ha convertido en uno de los principales destinos de Europa en rodajes, con una trayectoria que supone que la comunidad ha sido escenario de más de 200 películas nacionales e internacionales. Además, ha afirmado que el cine es un ejemplo de complementariedad a la oferta tradicional y permite ofrecer al viajero vivencias únicas a través de lugares recreados en multitud de cintas.

Finalmente, ha subrayado que la región ha sido pionera en el apoyo a la captación de rodajes, así como en la creación de la Gran Ruta de Cine, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con Andalucía Film Commission y que ofrece al viajero un recorrido por la comunidad con hitos que coinciden con el lugar de rodaje de películas que forman parte de las principales producciones cinematográficas grabadas en la región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin