España

Televisiones y radios ofrecen mañana coberturas especiales con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad

La programación de los distintos medios de comunicación españoles incluirá este jueves 22 de diciembre una cobertura especial con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, un evento que cada año tiene lugar rodeado de la expectación de millones de españoles.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La programación de los distintos medios de comunicación españoles incluirá este jueves 22 de diciembre una cobertura especial con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, un evento que cada año tiene lugar rodeado de la expectación de millones de españoles.

En concreto, RTVE ha elegido de nuevo a Roberto Leal y Sandra Daviú para narrar por segunda vez el sorteo, junto a Blanca Belloch, quien contará todos los detalles desde el Patio de Butacas del Teatro Real. La retransmisión se podrá seguir a través de La 1 y en TVE Internacional, a partir de las 8.00 horas.

De este modo, la cobertura de RTVE ofrecerá entrevistas y reportajes de este sorteo que, como recuerda el ente público, cuenta con más de 50 años de vida en la cadena siendo la primera emisión en directo en 1962. A partir de las 9.00 horas el programa, que contará con un equipo de casi 55 personas, conectará con el sorteo en el salón del Teatro Real.

La retransmisión finalizará en torno a las 13.30 horas, para dar paso al especial de 'La mañana de La 1', en el que María Casado ofrecerá en directo (hasta las 14.30 horas) las reacciones de los afortunados en las distintas ciudades de España y hará un repaso de todos los números premiados.

En Atresmedia, a parte de la cobertura que darán los servicios informativos del grupo, será Susanna Griso con 'Espejo Público' (Antena 3) quien ofrezca los detalles de todo lo que rodee al sorteo de la Lotería. Además, distintos equipos del programa estarán en directo en las principales de España por si cayera algún premio importante. Para comentar la actualidad, el programa contará con Pilar Cernuda, José Maria Calleja, Paco Rosell, entre otros.

También la principal cadena de Mediaset España, Telecinco, estará pendiente de lo que suceda en el Teatro Real de Madrid. De esta forma, fuentes de la cadena han informado de que será Ana Rosa Quintana la encargada de capitanear la cobertura del sorteo de la Lotería, que este año 2016 repartirá un total de 2.310 millones de euros en premios.

Respecto a 13tv, Nieves Herrero e Irma Soriano serán las encargadas de conducir un programa especial, a partir de las 8.30 horas y hasta las 12.00 horas. Así, Nieves Herrero se reunirá en el plató de 'Hoy es Noticia' a un grupo de colaboradores, mientras que en el Teatro Real estará Irma Soriano, que será la encargada de conectar en directo con el plató de 13tv para informar y entrevistar a los protagonistas. A lo largo de la mañana, según se vayan conociendo los premios, 13tv realizará conexiones en directo con los principales puntos del país que se vean agraciados por esta lluvia de millones.

Las emisoras de radio españolas también estarán pendientes del sorteo desde primera hora. Así, entre las 9.00 y las 12.00 horas, 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER realizará una edición especial en conexión con el salón del Teatro Real. Los profesionales de las emisoras de la Cadena SER por todo el territorio trabajarán para llevar hasta el oyente el sonido de la ilusión, en la cita con la suerte más destacada del año.

Por otro lado, Onda Cero emitirá el 'Especial Lotería de Navidad', un programa cargado de humor al frente del cual se pondrán Juan Ramón Lucas ('Más de uno') y Javier Ruiz Taboada ('Radioestadio') desde las 8.00 horas, momento en el que comienzan los últimos preparativos del sorteo. Además, Begoña Gómez de la Fuente y Javier Hernández acompañarán a Taboada y Lucas en los estudios centrales de la radio y desgranarán todos los secretos, anécdotas, historia y peculiaridades del sorteo.

En la cadena COPE, el especial del sorteo de Navidad lo conducirá Goyo González (a partir de las 8.30 horas), que irá conectando con el Teatro Real donde Pilar Cisneros captará todos los detalles del desarrollo del evento.

Desde las ondas de RNE, el programa de 'Las Mañanas de RNE' ofrecerá la información del sorteo a partir de las 8.30 horas, con Alfredo Menéndez y el equipo del programa, que incluirá conexiones en directo desde el Teatro Real, reacciones y declaraciones de los que se acerquen a vivir el sorteo en directo. Podrá seguirse en simultáneo en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

Así, desde ese escenario, Lorena Souto y Manolo Zapata se encargarán de contar a los oyentes el transcurso del sorteo, el ambiente y las emociones que se viven en un momento cargado de nervios e ilusión. Los oyentes podrán seguir todos los detalles del sorteo y conocer los números premiados en todos los boletines informativos de la mañana de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin