España

Cantabria registra el mejor noviembre en ocupación hotelera desde hace nueve años

El grado de ocupación hotelera por plazas en Cantabria alcanzó el pasado mes noviembre el 30,48%, lo que supone un incremento del 0,95% respecto al mismo mes de 2015, el mejor dato para un mes de noviembre desde 2007.

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Las pernoctaciones en los hoteles cántabros ascendieron a 110.979, lo que representa un 2 por ciento más que en el mismo del año anterior, casi un tercio del aumento medio en España del 5,7%, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de las pernoctaciones en el undécimo mes del año se debe tanto a las realizadas por residentes en España, un 1,9%, hasta las 97.163, como por extranjeros, que han crecido un 2,68%, con 13.816.

Dentro del turismo nacional, los porcentajes de distribución de las pernoctaciones sitúan a Madrid (19,8%) como la principal emisora de turistas a la región, seguida de País Vasco (13,4%) y Castilla y León (12,9%).

Los establecimientos abiertos estimados según la encuesta fueron 243, que ofrecieron 12.070 plazas, con una estancia media de 2,15 días, un -0,9% menos que hace un año.

Por lo que respecta al número de viajeros en noviembre, se sitúo en 51.632, un 3 por ciento más que en el mismo mes de 2015. El principal incremento corresponde a los españoles, que aumentaron un 3,2%, hasta los 45.093, mientras que los viajeros extranjeros crecieron un 1,79%, pues sumaron 6.539.

La mayoría de los viajeros españoles procedían de Madrid (18,3%), País Vasco (17,9) y Castilla y León (12,6%).

PRECIOS HOTELEROS

Por otro lado, los precios hoteleros disminuyeron un -1,56% en Cantabria con respecto al mismo mes del año anterior cuando en el conjunto del país aumentaron un 4,79%.

La tarifa media diaria en Cantabria se sitúo en 55,19 euros y cayó un -4,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el ingreso por habitación disponible fue de 18,1 euros lo que revela un incremento del 3%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin