Buscar

Las islas canarias capitalinas se 'rebelan' contra la pobreza este fin de semana

15/10/2008 - 12:46

La Plataforma Pobreza Cero en Canarias ha organizado para este fin de semana conciertos y manifestaciones reclamando mayor justicia social y medidas para que los gobiernos para acabar con el hambre tal y como se han comprometido antes de 2015.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Rebélate contra la Pobreza' el viernes y el sábado quienes quieran podrán acudir a estos actos que se están celebrando además en todo el país, con especial énfasis el día 17 de octubre, declarado Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Así en Santa Cruz de Tenerife desde las 09.30 horas y en la plaza del Chicharro se facilitará información y documentos de las Ong que conforman la Plataforma en una mesa informativa. Mientras en la capital Gran Canaria, en la plaza de la Alameda, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de rock contra la pobreza.

El sábado 18 y en la plaza del Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria habrá una concentración en donde se pedirá la implicación de las administraciones leyendo un manifiesto contra la situación desigual que viven millones de personas en el mundo.