Buscar

Un minuto de silencio recuerda en Cáceres a las mujeres víctimas de violencia de género

27/12/2016 - 13:32

Miembros de la Corporación municipal de Cáceres han participado este martes, día 27, en un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de la capital cacereña, en recuerdo y apoyo a las víctimas de violencia de género.

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Se trata de un acto simbólico que se repite todos los días 25 de cada mes, convocado por la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, y que se celebra en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, en la concentración de este martes, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera, ha leído un comunicado en el que se lanza un "no" a la violencia machista. Un "no por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida", o un "no contra quien utiliza su miedo".

También, un "no al que calla la violencia de su amigo", así como, un "no por los niños y niñas que presencian y sufren ese calvario", ha señalado.

Por el contrario, el manifiesto apuesta por la "libertad y por un futuro solidario, que dependen de la educación de los más pequeños. "Una educación en un ambiente de respeto y justicia", según reza el comunicado.

En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas por esta lacra social, siendo los cuatro últimos crímenes del mes de diciembre en Vigo, Santiago de Compostela, Pobla de Mafumet (Tarragona), y en Barcelona.

Tras el minuto de silencio, Marisa Caldera ha explicado los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Cáceres continúa en su lucha contra estos crímenes machistas. "Estamos luchando en contra de esta violencia de género, creemos que no es justo que la mujer sufra esta violencia", ha reiterado.

Cabe recordar que el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género es el 016, el cual no deja rastro de llamada en la factura.