España

Madrid. la orquesta de instrumentos reciclados cateura regresa manana a madrid

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura regresa mañana a Madrid, de la mano de Ecoembes, para ejemplificar en el Teatro Real, a partir de las 20.00 horas, cómo la unión de la música y el reciclaje puede impulsar un proyecto de superación personal.

Esta será la segunda parada de la orquesta, que inició su tradicional gira navideña este lunes en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián.

La orquesta, según informó Ecoembes, está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero.

Los instrumentos que emplean están construidos a partir de materiales de desecho, como bidones, cubiertos y cajas de cereales, entre otros residuos. Este año se contará con la participación de la violinista Judith Mateo y subirán también al escenario los niños de 'La Música del Reciclaje', proyecto que Ecoembes puso en marcha en 2014 inspirándose en esta orquesta.

Con esta gira, Ecoembes quiere dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, además de cuidar el medio ambiente, ayuda a ofrecer segundas oportunidades para superarse personal y profesionalmente

La recaudación que se obtenga se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, asociación formada por los padres de los niños que conforman esta agrupación y el director y creador de la misma.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-17

BMG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin