España

Dos helicópteros se incorporan a las tareas de extinción del incendio declarado este martes en Belagua

El fuego avanza lentamente, afecta sobre todo a pastos y no amenaza a ninguna masa forestal

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Dos helicópteros se han incorporado esta mañana a las tareas de extinción del incendio declarado este martes en el monte Lakora, en Belagua (Isaba), donde continúan trabajando bomberos del Gobierno de Navarra. Por el momento se desconoce la superficie afectada.

El fuego, que todavía no ha sido dado por controlado, afecta a pastos y brezos, así como a algunos pinos dispersos, sin que haya peligro de que alcance masas arboladas. Al ser en su mayoría una vegetación tupida y prensada, el avance de las llamas es muy lento, unos 10 o 15 metros a la hora.

El incendio declarado el pasado verano al norte de Tafalla las llamas llegaron a avanzar unos 2 kilómetros a la hora, según ha informado el Gobierno foral.

El incendio se declaró este martes alrededor de las 14.30 horas en la vertiente francesa por una quema descontrolada de pastos. Desde entonces han participado en las tareas de extinción bomberos de los parques Central, Navascués y Sangüesa, bomberos voluntarios de Isaba y personal contratado del parque de comarcal de Oronoz para la campaña invernal, así como guardas forestales. Las labores se realizan con equipos de mano (batefuegos) ya que la fuerte pendiente del terreno impide el acceso de los vehículos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin