España

Escuelas infantiles manifiestan "descontento" por las negociaciones del nuevo decreto que regulará...

(((Rogamos sustituyan la noticia con el titular arriba mencionado por la siguiente por una errata deslizada en el cuarto párrafo)))

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La asociación Escuelas Infantiles Unidas ha manifestado su "descontento" por la forma en la que se están llevando a cabo las negociaciones del nuevo decreto que regulará los siguientes cuatro cursos escolares en los centros de Educación Infantil.

El presidente del colectivo, Gonzalo de Castro, ha precisado a Europa Press que la nueva creación de un decreto que regule la actividad es una demanda del sector desde hace tiempo, "pero en el borrador publicado en abril por la Consejería no se contemplaba ninguna de las demandas que reclamamos".

Aunque se presentaron las alegaciones en plazo "aún no hemos recibido respuesta alguna, lo que sólo crea más incertidumbre y sensación de abandono: la falta de dialogo con el sector es lo más relevante", precisa De Castro.

Desde el sector asociado se ha pedido al director general de Planificación, Enrique Caro, varias reuniones, dado que "nos preocupa la falta de dialogo que se está produciendo en un momento tan importante como es la creación de un nuevo decreto".

"Tampoco se ha atendido una solicitud conjunta de todas las patronales para convocar la Mesa de Infantil donde plantear alternativas, propuestas, quejas y mejoras, que lleva más de seis meses abandonada y que, hasta el momento, es el único espacio dónde las asociaciones y patronales pueden trabajar y aportar lo que nuestro sector está demandando", ha sentenciado Escuelas Infantiles Unidas.

Cree el gremio que debería poder ofrecer su servicio "libremente y con un precio concreto, al igual que lo hacen otros niveles educativos concertados y públicos". "Somos centros educativos y así debemos ser tratados. En febrero tenemos que comenzar el proceso de escolarización del curso 2017-2018 y ya tendríamos que tener firmados nuestro convenio, o al menos tener conocimiento de lo que vamos a firmar", lamenta De Castro.

A pesar que el pago de las mensualidades se ha regularizado e incluso este curso escolar adelantado, "desde que la consejera llegó a su cargo aún no se ha procedido al abono de la paga compensatoria del mes de agosto por encontrarse el precio plaza congelado desde 2009 sin ni siquiera actualizar el IPC, tal y como está regulado".

Este pago, "insuficiente para los centros", se debería haber cobrado antes del 31 de julio, "y ya estamos de nuevo en diciembre, habiendo vivido una vez más otra larga espera; una vez más, volvemos a sentirnos abandonados", agrega.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin