El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este jueves el borrador del Plan de Viajeros por carretera de Mallorca, que quiere fomentar la movilidad en transporte colectivo "gracias a un nuevo modelo más eficiente de transporte interurbano".
PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Pons ha explicado que el nuevo modelo tiene como "objetivo incrementar un 25% el número de usuarios del transporte interurbano por carretera en los próximos ocho años".
"El aumento está vinculado", ha apuntado el conseller, "al incremento del servicio que se ofrece, la modernización de los autobuses y del sistema de información y la atención al usuario".
El Plan de Viajeros incluye también un nuevo modelo de gestión que modifica el sistema actual de concesiones de autobuses interurbanos, las cuales terminan en diciembre de 2018.
Según explica, el propósito "es unificar las concesiones actuales" en tres zonas para "garantizar las mismas prestaciones y condiciones del servicio de autobús público por carretera en Mallorca".
El nuevo modelo de gestión que plantea el Plan es un modelo mixto en el que la intervención pública y el control del servicio es mayor. El actual modelo de concesiones a cuenta y riesgo no lo permite.
Relacionados
- La Asociación de Transporte de Viajeros por Carretera rechaza los criterios del nuevo mapa concesional
- Un estudio de AETIVA apuesta por la gestión por zonas del transporte de viajeros por carretera en Aragón
- IULV-CA pide a Junta que prohíba que los viajeros en transporte público regular por carretera interurbana vayan de pie
- El PAR urge al Gobierno aragonés a garantizar el transporte de viajeros por carretera en todos los municipios