España

Los hospitales madrileños necesitan urgentemente donaciones de sangre del tipo B-

Los hospitales madrileños siguen necesitando de forma urgente donaciones de sangre del tipo B-, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Por su parte, son necesarias las donaciones de sangre de tipo 0+ para los dos o tres próximos días, porque se encuentran en nivel amarillo mientras que el resto de grupos (AB-, AB+, B+, 0-, A+ y A-) se encuentran en niveles óptimos y no son necesarios hasta la próxima colecta.

La Comunidad de Madrid tiene establecidas para los hospitales públicos unas reservas de seguridad de sangre que equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión. El estado de las reservas se actualiza los lunes, miércoles y viernes. Estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes madrileños su solidaridad y recuerda que, aunque no haya alertas, cada día se necesitan entre 900 y 1.000 donaciones de sangre para cubrir todas las necesidades hospitalarias.

Los madrileños que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin