España

Concluye con éxito la movilización de los camiones y turismos retenidos por la nieve en Teruel

La movilización de turismos y unos 600 camiones retenidos en la ciudad de Teruel y en La Puebla de Valverde, Sarrión y la Venta del Aire, en la autovía A-23, que se dirigían hacia las provincias de Castellón y Valencia ha concluido con éxito, tras la intervención de dos máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

Las quitanieves han abierto paso a los vehículos, que han podido entrar en la Comunidad Valenciana pese al temporal que ha afectado a la provincia en las últimas horas, han señalado las mismas fuentes. Sin embargo, la autovía A-23 ha vuelto a cerrarse a la altura de Sarrión.

Fuentes de la Subdelegación han explicado a Europa Press que "anoche se tuvo que cortar la autovía en la provincia de Castellón", así como el Puerto de Torremiró, en la carretera N-232, que limita la provincia de Castellón con Teruel.

Esto derivó en el establecimiento de un dispositivo de seguridad, que ha consistido en señalar varias zonas de aparcamiento de camiones donde se han prestado servicios y atención a sus conductores para preservar la seguridad vial y prevenir cualquier tipo de situación de emergencia que pudiera producirse.

El protocolo de vialidad invernal de la Subdelegación tiene fijados cuáles deben ser los puntos dispuestos para lo que se conoce como embolsamiento de camiones, de los que hay dos en la ciudad de Teruel, en Los Planos y La Paz, donde comenzaron a llegar vehículos desde las 20.00 horas de este jueves y han estado estacionados hasta esta mañana.

Además, se han establecido otros puntos de embolsamiento en la Venta del Aire, Sarrión y La Puebla de Valverde, han indicado las mismas fuentes.

A lo largo de toda la noche, la Subdelegación del Gobierno ha estado en contacto con las Comarcas de Teruel y Gúdar-Javalambre, así como con el 112 y Protección Civil del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin