España

Casi el 65% de las medidas del Plan de Acción Besaya "están en marcha", aunque "queda mucho trabajo por hacer"

"Prácticamente" el 65% de las 60 medidas incluidas en el Plan de Acción Besaya 2016-2018 "están en marcha", según se ha puesto de manifiesto este martes en la reunión de la Mesa Especial del Besaya, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega con la presencia de los consejeros de Economía y de Industria, Juan José Sota y Francisco Martín.

TORRELAVEGA, 24 (EUROPA PRESS)

También han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los representantes de las diferentes entidades económicas, sociales y sindicales de la región que integran dicha Mesa.

Para Cruz Viadero, ha sido una reunión "positiva" en la que se ha puesto de manifiesto que en los últimos seis meses ha habido "un avance importante" en la adopción de medidas para la recuperación de la comarca del Besaya y la generación de empleo.

Sin embargo, el alcalde ha hablado de "moderado optimismo" y de "no lanzar las campanas al vuelo", porque "aunque se están dando pasos importantes queda mucho trabajo por hacer" y los proyectos "más importantes" para lograr ese objetivo "están aun sin evaluar y sin comenzar".

Según el consejero de Economía, la mayoría de las medidas que se han puesto en marcha son relativas al empleo, al I+d+I y al medio ambiente. "Estamos muy satisfechos" del trabajo realizado "conjuntamente" por todos los agentes integrantes de la Mesa, ha dicho.

A juicio de Sota, "los resultados se están empezando a notar y eso anima a continuar trabajando en la misma línea de consolidar a la comarca como el motor industrial de Cantabria", ha añadido. También ha reconocido que "quedan dos años de trabajo intenso".

En la misma línea se ha expresado el consejero de Industria, Francisco Martín, quien ha señalado que las medidas "están dando resultados satisfactorios" y que "se va cerrando la brecha" entre la comarca y el resto de la región.

En su opinión, "en los últimos seis meses han ocurrido muchas y muy buenas cosas que nos dan confianza en que vamos en el camino adecuado" y que ponen de manifiesto que la Mesa es "una herramienta útil para la recuperación de empleo de calidad y la activación económica de la comarca".

En cuanto a la próxima convocatoria de la Mesa Especial del Besaya, han avanzado que se celebrará dentro de seis meses y que en ella se hará una estimación económica de las medidas ejecutadas a año cumplido del Plan de Acción Besaya, y una previsión de inversiones hasta 2018. Previamente se realizará una reunión técnica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin