España

Recogen firmas en Change.org para dedicar una calle en Madrid a los abogados de Atocha

Una petición publicada este miércoles en Change.org recoge firmas para que Madrid rinda homenaje a los abogados de Atocha, de cuyo asesinato se cumple este año el 40 aniversario, con una calle en su honor.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Aunque existe un monumento para ellos en la Plaza de Antón Martín, también murieron otros demócratas en las calles de Madrid, en defensa de la democracia y las libertades durante la transición", escribe en la petición Carlos Sotos, quien ha iniciado el proceso de recogida de firmas, que ascienden ya a 261.

Por ello, Sotos asegura que "bajo" el nombre de los abogados se reconocerá a "todos esos luchadores". "Los abogados de Atocha formaban un grupo de profesionales en defensa del potente movimiento ciudadano de aquella época y son también precursores de los ayuntamientos democráticos que hoy disfrutamos", añade.

"Fueron aniquilados. Es lo mínimo que podemos pedir y obtener", apunta quien ha iniciado la recogida de firmas, que serán entregadas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

40 ANIVERSARIO

Con motivo del 40 aniversario de los abogados de Atocha, esta semana han recibido diversos homenajes en la capital. El pasado lunes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, el superviviente de la matanza, Alejandro Ruiz-Huerta, y la decana del Colegio de Abogados, Sonia Gumpert, descubrieron una placa en honor a los abogados.

Además, un centenar de personas acudieron el pasado martes a la plaza Antón Martín de Madrid, junto a la estatua 'El Abrazo', donde han guardado un minuto de silencio y han depositado una ofrenda floral en homenaje a los cinco asesinados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin