España

Refuerzo de Guardia Civil y de Policía Local en los Palacios para evitar los robos en comercios

La sala de juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acogido este miércoles una reunión entre representantes municipales, encabezados por el alcalde, Juan Manuel Valle; el delegado de seguridad ciudadana, José Manuel Triguero, y el jefe de la Policía Local, el teniente comandante de puesto principal en Los Palacios y el jefe del Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Los Palacios, además de Felipe Cardo, representante de la asociación de comerciantes de Los Palacios (Alacipa), así como cuatro comerciantes más del municipio.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Consistorio detalla que en dicha reunión se ha tratado el asunto de los robos en los comercios de la localidad, poniendo sobre la mesa las diferentes estadísticas e índices de delincuencia que maneja la Guardia Civil, las mejoras necesarias que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y las "diferentes recomendaciones realizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad para disuadir a los cacos".

Así, aunque Los Palacios y Villafranca presenta el menor índice de delincuencia de toda la provincia de Sevilla, según los datos aportados por la Guardia Civil, se ha creado una comisión de trabajo entre Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y representantes de Alacipa para reducirlos aún más.

En este sentido, el alcalde ha dicho que se ha incrementado la presencia de la Policía Local, los cambios de turno de las patrullas desde esta semana se hacen en la calle y el jefe de la Policía Local ha "dado la orden de dar el alto e identificar los coches de alta gama sospechosos que circulen a partir de cierta hora". Valle anuncia también el inicio de los trámites legales para la instalación de cámaras de videovigilancia para regular el tráfico.

De igual forma, la Guardia Civil anuncia una mayor presencia de efectivos y pide una mayor colaboración ciudadana advirtiendo del "flaco favor que hacen ciertas publicaciones en las redes sociales".

Tanto Policía Local como Guardia Civil coincidieron en insistir en las medidas de autoprotección de los comercios, tales como rejas de seguridad, cámaras de videovigilancia y alarmas conectadas directamente con las fuerzas de seguridad. A ello, Alacipa añade estar trabajando con diferentes empresas para obtener una oferta global para todos sus comercios asociados.

Todas las partes, según afirmaron a la salida de la reunión, coinciden en que ha sido un encuentro "muy positivo para poner posturas en común, tomar medidas extraordinarias y aunar fuerzas entre todos para reducir al máximo los robos en los comercios de Los Palacios y Villafranca".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin