España

Iglesias y Errejón mantienen un enfrentamiento en público en sus escaños del Congreso

  • Discutieron con gestos y aspavientos
  • Aunque admiten que el ambiente es tenso, ambos le restan importancia
Errejón e Iglesias discutieron en público en pleno Congreso de los Diputados. Imagen: EFE

Hasta ahora los enfrentamiento entre Pablo Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón, en Podemos no habían sido cara a cara, tan solo mediante cruces de declaraciones. Sin embargo, ambos han escenificado este martes en público sus diferencias en los escaños del Congreso de los Diputados poco antes del inicio del Pleno. Los dos altos cargos de la formación morada, enfrentados por sus propuestas para el partido, han protagonizado un claro choque dialéctico junto a Irene Montero.

Fue Iglesias quien entró en primer lugar al Hemiciclo. Ambos conversaron durante varios minutos con gestos contundentes y aspavientos, poniendo de manifiesto las diferencias que mantienen y que durante las últimas semanas han reflejado en los medios.

Los más cercanos a Pablo Iglesias restan importancia a esta conversación entre el líder de Podemos y Errejón. Aunque reconocen que el ambiente no es del todo bueno, indican que no se produjo una discusión.

El propio Iglesias dijo minutos antes de dar comienzo este Pleno que es momento de demostrar en el seno de la organización "altura y responsabilidad" para que el partido que lidera no se parezca al PSOE.

El número dos de Podemos ha zanjado el asunto explicando que no se trataba de una pelea. "A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos", dijo Errejón en Twitter. "Seguiremos trabajando juntos" ha añadido.

Iglesias también ha salido al paso del problema. "En ningún caso, no somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos. En el futuro procuraremos no mover las manos, pero ha sido una conversación normal", ha explicado.

"Nos estábamos contando algo y somos así, hablamos prácticamente todos los días, ha sido una conversación normal y natural", ha ahondado, antes de señalar que, aunque queda un día de plazo para que se cierren las negociaciones para llegar a un acuerdo, él quiere seguir intentando buscar ese pacto.

Este enfrentamiento verbal cobra aún más relevancia al producirse a escasas 24 horas de que concluya el plazo para el acuerdo entre Errejón e Iglesias para acudir juntos al congreso de Podemos de Vistalegre II.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfedre
A Favor
En Contra

Se matan por el poder y la pasta..castuza como todos

Puntuación 43
#1
la culpa de los que los han votado,
A Favor
En Contra

la culpa de todo es de los que los han votado, y aun encima les pagamos el sueldo,ahora se enteran algunos que estos y el pedronono,solo van a colocarsen, y al ciudadano, que le den, lo tenemos merecido, por votarles,

Puntuación 34
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL COLETA Y ERRE JÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 41
#3
simonides
A Favor
En Contra

Y se acabaran besando en público y lo demás en privado

Son vagos que envidian al que tiene algo ganado con su trabajo.

Puntuación 37
#4
ANTONIA
A Favor
En Contra

No se aguantan. No hay quien les aguante. Todo el día en el recreo. Ni han trabajado ni piensan hacerlo en su vida. Burgueses. Infantilismo desmedido. Tú más. Dinero, dinero, dinero, dinero público de una beca cobrándolo sin ninguna ética el uno y el otro financiación de paises extranjeros vendida como crowfunding. Dinero. Tania Sánchez, Irene Monetro y Rita Maestre, otras grandes trabajadoras. Opositoras no. Enchufadas si. De la entrepierna a Podemos. Gritos contra las puertas giratorias. Gritos contra la evasión de impuestos. Jua Carlos Monedero. Pablista. Gritos. Aspamientos. Gran Hermano. Esos son los valores. Decir lo que la gente quiere escuchar. Populismo. Inaguantables.

Puntuación 51
#5
con mi dinero no
A Favor
En Contra

el 2 tiene razon,mas que un santo,y lo gordo del caso que somos tan imbeciles que aun les pagamos el sueldo,de nuestros, impuestos,lo tenemos merecido,

Puntuación 17
#6
con mi dinero no,
A Favor
En Contra

el 2 tiene razon,mas que un santo,y lo gordo del caso que somos tan imbeciles que aun les pagamos el sueldo,de nuestros, impuestos,lo tenemos merecido,

Puntuación 8
#7
siglo xx1
A Favor
En Contra

El coleta de panchito esta más pasado que la mari morena.

Puntuación 20
#8
juan
A Favor
En Contra

La naturaleza humana es la que es y el Sistema, también.

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
P. Almero
A Favor
En Contra

Yo creo que estaban regañando por el orden en que deben ir las medidas de un futuro gobierno podemita. Errejón es partidario de establecer en primer lugar la renta básica con inmigración libre mientras Pablo cree que hay que empezar con un programa vigoroso de reparto de vivienda céntrica. En el tema de la jubilación a los sesenta están de acuerdo en que debe ir después de esas dos medidas estrellas.

Puntuación 13
#10
Usuario validado en elEconomista.es
P. Almero
A Favor
En Contra

Yo creo que estaban regañando por el orden en que deben ir las medidas de un futuro gobierno podemita. Errejón es partidario de establecer en primer lugar la renta básica con inmigración libre mientras Pablo cree que hay que empezar con un programa vigoroso de reparto de vivienda céntrica. En el tema de la jubilación a los sesenta están de acuerdo en que debe ir después de esas dos medidas estrella.

Puntuación 9
#11
Usuario validado en elEconomista.es
nextor
A Favor
En Contra

a mi no me sorprede nada ya de estos dos

Puntuación 5
#12
CIRCULO ERREJON CORRUPCION
A Favor
En Contra

Al 5

chapeau

Al 10

jajaja

Puntuación 7
#13
!Viva el Vino!
A Favor
En Contra

Y el pollito mojado en su galaxia.

Y los troleros sociatas en sus alcantarillas.

Y los vividores del humo cegando a las ovejas que solo balan y balan, beeee.

Y todos comportándonos como carne de cañón.

¡Viva el cachondeo!. Aquí quien no es manco es cojo y quien no es tuerto es ciego.

¡Me importa una leche toda esta parafernalia ¡. Ahora vas y la cascas.

Puntuación 5
#14
ESCOLAPIOS VALLEKAS
A Favor
En Contra

DE MOMENTO LOS DOS CARA A LA PARED. Y DESPUES QUE LES PONGAN EN ESCAÑOS SEPARADOS. Y SIN PATIO TODA LA SEMANA. Y A COPIAR 100 VECES "YO VENDIA QUE IBA A SALVAR A LA GENTE PERO SOY MAS PIJO Y NO NAZCO".

Puntuación 4
#15
joluyaca
A Favor
En Contra

Todos tenéis razón, si fueran del P.P., pagar los favores en silencio como el ex director general de la guardia civil, consejero de Red Electrica, sin el graduado escolar. Hala

Puntuación 5
#16
Podemos es para tontos
A Favor
En Contra

En cuanto hay una cámara delante se vuelven locos por el show.

Puntuación 6
#17
Hartazgo de Pavos
A Favor
En Contra

Que le pidan el graduado escolar a Amancio Ortega, muuuucho pavo en este país. Muuuucho hartazgo de pavos que intentan sin éxito desviar la atención. ¿Eres Pablista o Errejonista pedazo de pavoooo?, jajaja

Puntuación 0
#18
jope
A Favor
En Contra

nazional socialistas-comunistas=mafia inutil genocida

Puntuación -2
#19
Deditos
A Favor
En Contra

Me pone asi la manita encima Pablito y la que le cae no la cuenta.

Puntuación -1
#20