España

Huertas y Seijas piden que se cumpla el Reglamento del Parlament y se asignen todos los escaños del Grupo Mixto juntos

La distribución de los escaños en el hemiciclo acordada por la Mesa no es aceptada por las dos diputadas del Grupo Mixto, por lo que han decidido abandonar el pleno

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-

Las nuevas diputadas del Grupo Mixto, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, han dicho que esperan que se cumpla el artículo 59.1 del Reglamento del Parlament y se asignen todos los escaños del Grupo Mixto en una misma ubicación dentro del hemiciclo.

Así lo han indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara balear, después de que al inicio del primer pleno del nuevo periodo de sesiones las dos diputadas hayan abandonado el hemiciclo debido a que no estaban de acuerdo con la asignación de escaños que acordó la Mesa el pasado día 26.

Huertas y Seijas quieren sentarse en la bancada de la parte de los partidos de izquierdas, en consonancia de su ideología política, pero si esto no es posible, han exigido que se cumpla el artículo 59.1 del Reglamento, para que su nueva ubicación sea ya efectiva en el próximo pleno.

Ante todo ello, Huertas ha señalado que "la actitud" del presidente en funciones de la Cámara Vicenç Thomàs les ha impedido que "puedan realizar su trabajo como diputadas".

Cabe señalar que Thomàs les ha llamado al orden hasta en dos ocasiones para que ocuparan los puestos asignados por el Mesa, y abandonaran los dos escaños donde estaban sentadas, en la parte izquierda del hemiciclo. Ante su negativa, las dos diputadas han decidido abandonar el pleno a la espera de que en la Mesa que se celebrará este jueves se solvente esta cuestión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin