España

La facturación total de las empresas andaluzas aumenta un 2,8% en 2015, según Gedesco

La facturación total de las empresas andaluzas ha aumentado un 2,8 por ciento en 2015, según el estudio realizado por Gedesco, que apunta que las empresas ubicadas en Sevilla son las que tienen mayor facturación de toda Andalucía, en total 15.433 millones de euros, un 0,64 por ciento más respecto a 2014 --el 50 por ciento del total andaluz--.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

A continuación, en segundo lugar, se encuentra Huelva, con 2.893 millones de euros de facturación en 2015, un 1,10 por ciento más respecto a los datos de 2014. La tercera provincia con más facturación es Málaga que ha incrementado su facturación un 6,67 por ciento situándose en los 2.354 millones de euros de facturación en 2015.

En cuanto al número de empresas, Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 40 empresas de las cien analizadas por Gedesco, seguida de Almería, con 16 empresas, y Málaga, con 13 empresas. Destaca el caso de Huelva, que a pesar de contar con siete empresas en el ranking se sitúa como la segunda provincia con mayor volumen de facturación de todo Andalucía.

Cabe destacar que solo cuatro empresas andaluzas de las cien que completan el ranking, tienen unas ventas por encima de los mil millones de euros. Endesa con 4.823 millones de euros es la compañía que más factura de todo el territorio andaluz, seguido de Atlantic Copper, con 1.781 millones de euros; Acerinox, con 1.401 millones de euros y, por último, Abengoa, con 1.024 millones de euros de facturación.

El ranking también pone de manifiesto la gran diversidad del tejido empresarial andaluz. El listado recoge empresas del sector energético (Abengoa, Endesa Generación o Iberdrola Renovables), sector minero (Atlantic Copper, Cunext, mina de Aguas Teñidas o Mina de Cobre Las Cruces), sector industrial (Acerinox, Siderurgica Sevillana o Deretil), sector alimentario (Heineken, Lactalis Puleva, Deoleo, Coosur o Ybarra Alimentación), transportes (Transportes JCarrion) y construcción (Azvi o Eiffage Infraestructuras), entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin