España

Trabajadores de Abengoa se reúnen con la Junta para analizar su situación y la de la industria auxiliar

Representantes de los trabajadores de Abengoa se han reunido con el representantes del área de Empleo y de Industria de la Junta de Andalucía para analizar la situación actual del colectivo, con diferentes expedientes de regulación de empleo tanto extintivos como temporales abiertos, y la repercusión que estos también tienen en las empresas y empleados de la industria auxiliar andaluza.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la reunión se mantuvo este pasado martes y se desarrolló de manera "positiva". Según han explicado, el Gobierno andaluz ha mostrado "bastante preocupación" por los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores han sido informados sobre el Plan por la Industria andaluza que ha puesto en marcha el Gobierno que preside Susana Díaz, y que presentó este pasado lunes en San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Las mismas fuentes han indicado que, además, les van a facilitar contactos con asociaciones de ingenieros y de la Agencia Andaluza de la Energía para "ver formas de reconducir la pérdida de empleo que Abengoa está provocando".

Cabe recordar que los trabajadores de Abengoa se concentraron el pasado jueves en Plaza Nueva de Sevilla ante la situación de "incertidumbre" que viven por la "sucesión" de expedientes de regulación en la compañía. Así, unas 200 personas se concentraron en la céntrica plaza de la capital andaluza para "llamar la atención" de las administraciones públicas frente a la actitud de la empresa, "que no para de liquidar a empleados".

Las citadas fuentes han lamentado que "el dinero no llega a la compañía" y desconocen "si la empresa sabe lo que está haciendo". Ante este panorama, "los trabajadores sufrimos la incertidumbre", han resaltado, por lo que han pedido la intercesión de las administraciones públicas.

Abengoa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Abengoa Solar New Technologies, mientras que sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para Abeinsa EPC, que afectó a 160 trabajadores.

Además, Abengoa ha acordado con los sindicatos un expediente de regulación (ERE) en su filial Abencor que afecta a 34 trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias.

Estos acuerdos llegan después de que en el pasado mes de diciembre, la entidad también acordará los expedientes en Abengoa Research y Abeinsa Engineering.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin