España

Cuatro personas ciegas de la ONCE asisten al ensayo del próximo concierto de la Orquesta RTVE con Pablo Heras-Casado

Cuatro personas ciegas de la ONCE han asistido este miércoles 1 de febrero al ensayo del concierto de esta semana, con Pablo Heras-Casado como director invitado de la Orquesta RTVE, donde han sentido la música desde asientos reservados entre los músicos de la agrupación.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Corporación, los asistentes de la ONCE, con ceguera total, "han tenido la oportunidad de sentarse junto a los músicos en el escenario y escuchar los sonidos junto a los instrumentos". "Una experiencia única que se ha realizado en muy pocos lugares y que resulta novedosa para la mayoría de las formaciones musicales", ha añadido.

El ensayo ha tenido lugar en el Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta y Coro RTVE, donde ha preparado el programa que este jueves 2 de febrero y viernes 3 pone en cartel con obras de Brahms (Cuarta sinfonía) y Schumann (La canción de Adviento y Canción de Año Nuevo).

Esta acción, promovida por el área de Responsabilidad Corporativa de RTVE en colaboración con la ONCE, ha sido posible gracias al apoyo de la Orquesta de RTVE y de su director invitado, Pablo Heras-Casado, según ha explicado el ente público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin