España

ICV se siente "identificada" con el manifiesto del Pacte pel Referèndum

La coordinadora de ICV, Marta Ribas, ha dicho que su partido se siente "plenamente identificado" con el manifiesto del grupo impulsor del Pacte Nacional pel Referèndum presentado este miércoles en la segunda reunión de la plataforma.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado tras el encuentro, la líder ecosocialista ha asegurado que responde al mandato que dio el Pacte en la primera reunión y representa "la perspectiva que puede aunar a la mayoría más amplia de la sociedad catalana".

Ribas ha alertado a los partidos que defienden la vía unilateral de que "el doble discurso puede generar desconfianza" y pérdida de apoyos en el resto de España, que es una de las tareas encomendadas al grupo impulsor de la plataforma.

En esa labor, considera "esencial" la labor pedagógica que debe hacerse en el resto del Estado para que la propuesta de referéndum salga adelante.

Además, ha propuesto que el texto del manifiesto se haga llegar a nivel municipal "a todos los ayuntamientos" para que se promuevan mociones de apoyo a lo que ha acordado el Pacte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin