icon-avatar
Buscar

Iglesias insiste en que dejará de liderar podemos si obtiene menos apoyos que errejón: “el liderazgo sería evidentemente suyo”

2/02/2017 - 11:27

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que optará a la reelección a la Secretaría General, aseguró este jueves que no liderará el partido si sus tesis no salen refrendadas en el congreso estatal que celebrarán este mes, en el que Íñigo Errejón encabezará una lista de candidatos al Consejo Ciudadano.

"Si la lista que yo encabezo gana, yo seguiré liderando esta formación y trataré de incorporar a las personas de otros equipos también. Pero entenderé que nuestras ideas y nuestro equipo es el que de alguna manera tiene que tener el peso del liderazgo. Si la lista que encabeza Íñigo Errejón es la que ganara, pues el liderazgo del partido sería evidentemente suyo y yo esperaría que contara conmigo en una posición lógicamente más discreta y distinta, pero para seguir ayudando a mi formación", manifestó Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Defendió un Podemos que esté en las instituciones, pero también que "gobierne bien" en los denominados 'ayuntamientos del cambio', realice oposición en el Parlamento y esté "también en la calle".

Unas ideas que reivindica desde la candidatura de 'Podemos para Todas'. "Es bueno que la gente elija", subrayó, entre varios proyectos, porque "es verdad que hay dos proyectos y dos equipos de personas".

Reconoció que no han dado las mejores de las imágenes en el último mes, al haber protagonizado un debate interno entre él y Errejón, e indicó que ahora tendrán que ser los inscritos quienes decidan sobre el futuro liderazgo de Podemos. Además, consideró que después de la asamblea saldrán "reforzados".

Mostró "máximo respeto" sobre la salida de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez de los cargos que ostentaban en el partido y dijo que la continuidad en el Congreso de Bescansa "lo decidirá la próxima dirección, que todavía no hemos elegido".

(SERVIMEDIA)

02-FEB-17

LDS/gja











No ha sido posible realizar el purgado