Buscar

Franco destaca que el Plan de Empleo permitió contratar en 2016 a "más de 600 mujeres" víctimas de violencia de género

2/02/2017 - 14:39
Más noticias sobre:

"Quizás no vamos al ritmo que la sociedad espera, pero creo que es un buen ritmo", ha admitido la consejera

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha empleó a "más de 600 mujeres víctimas de violencia de género" en el año 2016 gracias a las convocatorias realizadas por el Plan Extraordinario por el Empleo, que permitió contratar a 6.200 mujeres en la primera convocatoria, el 52 % del total, y que benefició en el conjunto de los programas llevados a cabo a 22.500 personas.

Así lo ha resaltado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha expuesto la evaluación que han realizado de la puesta en marcha de este plan el año pasado y por el que han encuestado a un total de 6.518 beneficiarios del mismo.

Además, la consejera ha afirmado que del total de las personas que obtuvieron un contrato laboral por seis meses en el 2016 gracias a este plan, el 8 por ciento han sido personas que presentan alguna discapacidad, y el 12 % han sido jóvenes menores de 30 años.

La encuesta, realizada entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre del pasado año, muestra que las mujeres menores de 35 años de Ciudad Real, Albacete y Cuenca son las que han visto cumplidas las expectativas de esta iniciativa en mayor medida.

En concreto, Franco ha señalado que "7,3 personas de cada 10" opinan que el plan ha cumplido sus expectativas, y que "más del 60 por ciento" tienen "una visión de mejoría" en su vida tras haber participado en él y, respecto a las propuestas de mejora, los encuestados han puesto en común la idea de que estos planes de contratación sean "más duraderos".

60.000 CONTRATACIONES

Por otra parte, preguntada por las cifras que contrataciones que van a generar estos planes desde su puesta en marcha, Franco ha explicado que "por trámites jurídicos e informes" no se ha podido establecer la cifra de 60.000 contrataciones realizadas en dos años --las de 2016 y las previstas para 2017--, pero ha afirmado que "a finales de año" van a estar "muy cerca" de esa cifra.

"Quizás no vamos al ritmo que la sociedad espera, pero creo que es un buen ritmo", ha subrayado la consejera, que ha afirmado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada para este 2017 "no va a afectar, en ningún caso, a que haya menos contrataciones" y sí a que en el año 2018 "la aportación" para estos planes "sea mayor".

25 POR CIENTO CONTRATACIONES, INCLUIDAS EN PLAN DE PODEMOS

Por otro lado, Franco ha aclarado que el 25 por ciento de las contrataciones que se realicen a través del Plan Extraordinario por el Empleo será para beneficiarios del Plan de Garantía formulado por Podemos. "Por tanto, de 12.000 contrataciones de esta primera convocatoria, abierta hasta el 24 de febrero, 3.000 empleos estarán dentro de este Plan", ha manifestado representante del Gobierno autonómico.

En relación también con algunas de las propuestas de esta Plan de Garantías, Franco ha instado a la formación morada a que "realicen contactos con ayuntamientos" para presentar proyectos de rehabilitación de viviendas, que sirvan para proporcionar contrataciones y, a su vez, aumentar la disposición de viviendas públicas que el Gobierno regional va a ceder a los castellano-manchegos a través de dicho Plan.

Asimismo, Franco ha manifestado que aunque no sabe "la cantidad exacta" que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar en total al Plan Extraordinario por el Empleo este 2017, ha señalado que "es previsible" que supere el montante aportado en el año 2016.