España

Arranca la implantación del sistema de información que permitirá el expediente electrónico único del menor infractor

La herramienta facilitará la comunicación integrada de los operadores que gestionan la situación de los jóvenes que cumplen medidas judiciales

La herramienta facilitará la comunicación integrada de los operadores que gestionan la situación de los jóvenes que cumplen medidas judiciales

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de análisis, construcción e implantación del sistema de información de justicia juvenil, herramienta que permitirá la configuración de un expediente electrónico único de cada menor infractor.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el nuevo sistema hará posible la comunicación integrada de todas los agentes que intervienen en las distintas situaciones de los jóvenes que cumplen medidas judiciales, profesionales de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, Delegaciones del Gobierno, centros de internamiento, juzgados y fiscalía de menores y los centros y servicios de medio abierto.

La herramienta estará interconectada con los sistemas Adriano y Lexnet y con el resto de aplicaciones de administración electrónica usadas en la Junta de Andalucía. Además, este sistema supondrá un importante avance en cuanto a la elaboración de estadísticas y difusión de datos y contará con una aplicación móvil que proporcionará avisos y alertas.

El programa supondrá una inversión de más de 700.000 euros cofinanciada por la Consejería de Justicia e Interior y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin