El vicepresidente de Justicia y Paz en España, Francisco Javier Alonso Rodríguez, que ha intervenido como ponente de las XI Jornadas de Pastoral Obrera, inauguradas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que "cualquier trabajo debe servir para satisfacer las necesidades básicas y ha de ser un trabajo digno y estable".
CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Obispado, Alonso Rodríguez ha hablado en su conferencia sobre el significado de "un trabajo decente", señalando que "hay que crear puestos de trabajo", pero que éstos deben "servir para realizar a la persona", inscribiendo su argumento dentro de la iniciativa de la Iglesia Católica de realizar "una lectura creyente de la realidad".
'Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia' es el tema que se está desgranando en las citadas XI Jornadas de Pastoral Obrera, que culminan este viernes, tras su inauguración este jueves por el obispo de la Diócesis cordobesa, acompañado por el director del Secretariado de Pastoral Obrera, Manuel Díaz, y por el Consiliario del mismo, Antonio Juan Caballero.
En la segunda y última ponencia de las jornadas, prevista para este viernes, se abordarán propuestas concretas, desde la Doctrina Social de la Iglesia, a cargo del militante de la HOAC y sociólogo Alfonso Alcaide Maestre.
Relacionados
- Prevén que el láser de cambio de color del iris se comercialice en 1 ó 2 años
- Diabéticos dicen que "no funciona" la dispensación de agujas en farmacias y esperan "beneficiarse" del cambio en el SAS
- Ecólogos de EEUU critican que Trump niegue el cambio climático e ignore la ciencia
- Maxi Iglesias, estrella de la nueva serie mexicana de Netflix con cambio de imagen radical
- Guerrilla del ELN libera a Odín Sánchez a cambio de dos guerrilleros