icon-avatar
Buscar

El interior de Valencia y Castellón se mantienen este sábado en alerta por rachas de viento de más de 80 km/h

4/02/2017 - 10:13

Las tres capitales de provincia rebasarán los 20 grados con el cielo despejado y las mínimas en ascenso

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Todas las comarcas del interior de las provincias de Valencia y Castellón estarán durante este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por viento en rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y será más fuerte en la mitad noroeste de la Comunitat Valenciana.

En la costa valenciana y castellonense el viento también soplará con intensidad, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja el aviso a amarillo (riesgo). Mientras, la provincia de Alicante no está en alerta por corrientes de aire.

En el conjunto de la Comunitat, el cielo se mantendrá con intervalos de nubes medias y altas, que serán más abundantes en el tercio norte. De hecho, en el interior de Castellón no se descarta la posibilidad de que caiga alguna precipitación débil.

Durante toda la jornada, las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las mínimas, y los termómetros rebasarán los 20 grados de máxima en las tres capitales de provincia, con 21 grados en Valencia y Castellón y 20 en Alicante. El mercurio no bajará de los 14, 13 y 10 grados, respectivamente.

En los puntos del interior el día será algo más fresco con 15 grados en Requena (Valencia), 16 en Morella (Castellón) y 17 en Alcoi (Alicante). Las mínimas más acusadas se notarán también en Requena y Morella, con 8 y 5 grados, y en las localidades alicantinas de Dénia y Orihuela, donde el termómetro bajará hasta los 9 grados.

EL VIENTO CONTINUARÁ EL DOMINGO

Para el domingo, Aemet también espera que el viento siga soplando fuerte desde el oeste y suroeste. El cielo estará más cubierto y de nuevo podrá llover en las comarcas interiores del norte de Castellón. Las temperaturas mínimas bajarán mientras las máximas se mantienen en ascenso o sin cambios.

En esta jornada se mantienen los avisos por viento: naranjas en el interior de Valencia y Castellón y moderados en las zonas costeras, con la ampliación de la alerta al norte de la provincia de Alicante, en nivel amarillo (riesgo).

86 KM/H EN BICORP Y VILAFRANCA

Las rachas de viento comenzaron hace varios días en la Comunitat y este pasado viernes alcanzaron los 86 kilómetros por hora en puntos del interior como Bicorp (Valencia) o Vilafranca (Castellón), 84 en Morella y Xàtiva (Valencia), 78 en Llíria (Valencia) y 76 en Atzeneta (Castellón).

Ante este pronóstico, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda evitar la colocación de macetas y objetos en terrazas que puedan caer a la calle y provocar accidentes.











No ha sido posible realizar el purgado