España

Detenido en Melilla con 22 kilos de hachís ocultos en su coche cuando pretendía embarcar a Almería

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano de nacionalidad marroquí de 48 años de edad, con residencia legal en la ciudad autónoma, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 22 kilogramos de hachís escondidos en las partes laterales de las puertas del vehículo que conducía.

MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto de la Ciudad Autónoma, con ocasión de los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.

La actuación ha tenido lugar durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un vehículo tipo furgoneta marca Mercedes, modelo 410 D, de color blanco y matrícula nacional, ocupada por su conductor.

El portavoz policial ha señalado que tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en las puertas laterales y trasera la droga oculta del tipo "hachís", que iba distribuida en 37 paquetes, con un peso conjunto de 22 kilogramos.

La citada fuente ha subrayado que como método de ocultación y evitar su detección, se habían instalado "paneles de madera contrachapada" tras la chapa y mecanismos de dichas puertas.

El conductor de la furgoneta detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 48 años de edad, con residencia legal en la ciudad autónoma.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin