España

Carrefour mantendrá los 88 empleos del actual Eroski Berceo y creará otros 40 más

La firma Carrefour mantendrá los 88 empleos del actual hipermercado Eroski en el Centro Comercial Berceo de Logroño, en el que creará otros 40 nuevos puestos de trabajo, sobre todo orientados a la manipulación de productos frescos. Además, seguirá abierto el hipermercado de la empresa en el cercano Centro Comercial Las Cañas, "porque son complementarios".

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo han avanzado este lunes el director de Carrefour para la zona Norte, Emilio Muñoz, y su homólogo de Recursos Humanos, Antonio Ballester. Ambos, junto al consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y el concejal de Innovación, Manuel Peiró, han informado sobre la Lanzadera de Empleo que se pone en marcha para seleccionar al nuevo personal.

Como ha recalcado Muñoz, los 88 puestos del actual Eroski se van a mantener "con las condiciones laborales, de salario y de antigüedad que tienen ahora mismo", pero ha incidido en que "vamos necesario reforzar la plantilla" para el nuevo hipermercado en el Centro Berceo "con unas 40 personas más", de entrada, una cifra que podría sumar "entre 10 a 15 personas más a lo largo de este año", ha señalado Peiró.

Los perfiles que se buscan son, sobre todo, de reposición, atención al público y, especialmente, de oficio de productos frescos. En este sentido, Antonio Ballester ha detallado que se buscan "dos tipos de perfiles: por un lado, personas de más de 18 años, con experiencia para carnicería, pescadería, charcutería y panadería".

Por otro lado, se buscan personas también de más de 18 años, "con o sin experiencia", más orientados a la distribución y a la interacción con el cliente "que es una de las enseñas de Carrefour". A todos los puestos, los interesados deberán enviar su currículum a la dirección de correo electrónico ES_EMPLEOCARREFOUR@carrefour.com antes del próximo domingo 12 de febrero. La información se podrá consultar también desde esta tarde en la web del Ayuntamiento de Logroño.

Con todos los currículums remitidos, desde el mismo día 13 se hará una selección previa, en base al propio CV y a una entrevista telefónica, para pasar, en una segunda fase, a una entrevista personal. Los seleccionados serán contratados de inmediato, para comenzar el proceso de formación los días 22 y 23 de febrero.

Serán dos día de formación conjunta para todos los admitidos, con las bases para el inicio en la empresa y prevención de riesgos, a lo que, posteriormente, seguirá la formación específica de cada puesto: amabilidad y atención al cliente en los puestos de cara al público, como los de cajas; y, en el caso de los productos frescos, corte en carnicería, pescadería y charcutería, cocción en panadería y conocimiento de producto en frutería, entre otros aspectos.

Para los actuales trabajadores de Eroski que se incorporarán a Carrefour, también se impartirá una formación presencial de cuatro días, con el contenido común sobre la empresa y prevención de riesgos, para continuar con entre 15 a 20 días de 'doblaje de puestos', en el que estarán acompañados por personal de otros centros de trabajo de la firma.

Emilio Muñoz no ha podido concretar la fecha en la que se va a abrir el nuevo hipermercado Carrefour, aunque ha señalado que "será seguramente a principios del mes de marzo" y ha justificado el incremento en la plantilla en "que es un espacio que tiene turnos de mañana y de tarde y que está abierto seis días a la semana, hay que ver las necesidades y adaptarlas".

EMPRESAS RIOJANAS.

Muñoz ha destacado, igualmente, que "lanzamos la mano a los proveedores y fabricantes riojanos, para acompañarnos en esta nueva aventura en La Rioja", si bien ha destacado que la firma ya trabaja con 80 empresas de la comunidad, con unos 62 millones de euros de comercialización y 8.500 toneladas de producto del campo riojano comercializadas "pero queremos aumentar esa presencia".

Igualmente, ha recalcado que cuentan con 14 supermercados, 12 de ellos de la marca Carrefour Express, con 285 trabajadores, de los que un 87% cuentan con contrato indefinido, un 21% son menores de 34 años y un 84% son mujeres.

Ha hecho especial hincapié en que, pese a la apertura del nuevo centro -fruto de la compra de espacios a Eroski-, el actual hipermercado que Carrefour tiene en el Centro Comercial Las Cañas, ubicado en la localidad navarra de Viana, pero a escasos kilómetros de Logroño, se va a mantener abierto "porque las dos tiendas pueden ser complementarias, queremos llegar al máximo de servicios y al mayor número de clientes".

LANZADERA DE EMPLEO.

Todo el proceso de selección del nuevo personal se va a desarrollar a través de la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Logroño, de una Lanzadera de Empleo, en la que también va a colaborar el Gobierno de La Rioja.

Una de las peculiaridades de esta Lanzadera respecto a otras anteriores puestan en marcha por iniciativa municipal es, como ha subrayado el concejal Manuel Peiró, "que se estructura en sentido inverso, hasta ahora formábamos a personas en desempleo para facilitar su incorporación al mercado de trabajo y, con esta nueva iniciativa, va a ser al contrartio, pesonal ya seleccionado va a formarse para desempeñar su puesto con más competencia".

Para ello, entre otras cosas, se prestarán instalaciones municipales, lo mismo que pertenecientes al Gobierno de La Rioja, en lo que, para el consejero Alberto Galiana, "es una magnífica noticia, tanto en lo que es el mantenimiento de la actual plantilla como en la contratación de más personal". "Logroño es una ciudad extremadamente atractiva para este tipo de inversiones", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin