España

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios a la Innovación Empresarial para pymes

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y el Banco Santander han abierto la convocatorio de la II Edición de los Premios a la Innovación Empresarial para Pymes, dotado con 3.000 euros.

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 27 de marzo de 2017, según ha indicado la CAEB en un comunicado.

El objetivo de estos premios es "reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento", ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

A este reconocimiento pueden optar las pymes que hayan ofrecido en los últimos tres años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

Como novedad, esta segunda edición incorpora una distinción con dotación económica para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora.

El fin es "incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad", ha subrayado Planas.

Una comisión experta seleccionará las empresas finalistas, que serán convocadas el 21 de abril para defender su candidatura ante el jurado, presidido por la presidenta de CAEB y la directora territorial de Banco Santander en Baleares, María José Maciá.

También formarán parte del jurado el director general de Innovación e Investigación del Govern, Josep Lluis Pons; el vicerrector de Innovación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jordi Llabrés; y el presidente de la Comisión de I+D+i de CAEB, Xavier Gil.

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial cuentan con una dotación económica de 3.000 euros para la pyme ganadora y 1.000 euros para la organización empresarial que la patrocine.

Además, la patronal podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin