España

La Junta Electoral de la URJC proclama de forma definitiva las dos candidaturas a elecciones a rector

La Junta Electoral de la Universidad Rey Juan Carlos ha proclamado de forma definitiva las candidaturas de los catedráticos Javier Ramos y Rosa Berganza a las elecciones a rector que se celebrarán el 15 de febrero.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo detalla el organismo en una resolución y que sirva para que la campaña electoral arranque este martes y se prolongue hasta el 13 de febrero. Los comicios tendrán lugar el día 15 de este mes.

Las dos candidaturas aspiran a relevar al actual rector de la URJC, Fernando Suárez, que no opta a revalidar su cargo tras la polémica por acusaciones de supuestos plagios en varias publicaciones.

El catedrático de Teoría de la Señal, Javier Ramos, es considerado afín a Suárez mientras que Berganza (catedrática de Comunicación Política y primera mujer que aspira a este cargo) se posiciona en el sector crítico al actual rector.

Los candidatos a rector podrán solicitar a la Junta Electoral Central la publicación en su página web de sus respectivos programas electorales, así como la remisión de un máximo de tres correos electrónicos a toda la comunidad universitaria.

Además, deberán presentar a la Junta Electoral la relación de actividades de campaña y gestionar con las gerencias de los campus la disponibilidad de locales, así como los medios técnicos y materiales. La relación definitiva de actividades de cada candidato será objeto, si así lo solicitan los interesados, de la publicación en la página web.

La cuantía que se establece para sufragar la campaña electoral de cada uno de los candidatos se fija en un máximo de 5.000 euros y cada aspirante deberá acreditar ante la Junta Electoral los medios puestos a su alcance que "han sido utilizados".

Según los estatutos de la universidad, las elecciones se basan en un sistema de voto ponderado donde los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad representan el 53 por ciento del sufragio, los estudiantes un 21 por ciento, el personal de administración y servicios un 11 por ciento y el resto de personal docente un 15 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin