España

Madrid. aguirre no se ve compitiendo con errejón por la alcaldía, pero “me divertiría muchísimo”

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este martes que "me divertiría muchísimo" competir con el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en las próximas elecciones municipales si ambos fueran candidatos, algo que propuso Pablo Iglesias a su secretario Político.

"Si lo hace para decirle a Errejón que le deja Madrid, como si Madrid fuera poca cosa, (…) creo que se equivoca. Madrid, tanto la ciudad como la Comunidad, son uno de los trampolines políticos más grandes de toda España", dijo la concejala al líder de formación morada, que al parecer habría propuesto a Errejón ser candidato a la Alcaldía de la capital.

Aunque reconoció que le divertiría encontrarse con el secretario Político de Podemos luchando por el Palacio de Cibeles, sí aclaró que "ni Podemos es Ahora Madrid ni yo soy el Comité Electoral Nacional del PP; no es una cosa que se vaya a producir fácilmente", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con la patronal CEIM.

Pablo Iglesias reconoció esta mañana que habló con su 'número dos' de la posibilidad ser candidato para sustituir a la actual regidora, Manuela Carmena, en las elecciones municipales que se celebrarán, previsiblemente, en 2019. "Sería un candidato magnífico", señaló el secretario general en declaraciones a 'Antena 3'.

"No está en mi mano, porque eso lo tienen que decidir en unas primarias los inscritos y las inscritas, pero claro que lo he hablado con Errejón muchas veces. Nosotros necesitamos estratégicamente revalidar la victoria en el Ayuntamiento de Madrid con Ahora Madrid", sostuvo.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-17

GIC/LDS/gic/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin