España

Aguirre tilda de "obra de teatro" el acuerdo de presupuestos de Ahora Madrid y PSOE

Aguirre acusa a Causapié de querer negociar los presupuestos para "apoyar a Pedro Sánchez"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que el acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017 es "una obra de teatro".

"En el primer acto acordaron meternos la mano en el bolsillo a todos los contribuyentes y subirnos los impuestos contraviniendo un acuerdo plenario que decía que tenían que bajar el IBI y no lo hicieron", ha declarado la portavoz popular tras una visita a la parcela Vereda de Ganapanes, en el Barrio del Pilar.

Además, Aguirre también ha acusado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, de querer negociar los presupuestos municipales para "apoyar al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez".

"Pedro Sánchez es el que preconiza unirse a Podemos frente a la oficialidad que representa el presidente de la gestora que lo que quiere es que el PSOE sea lo que dicen sus siglas y que no se apoyen referéndum ilegales como hacen los de Podemos", ha criticado Aguirre.

Así, la popular ha insistido en que "no es ningún drama que no se aprueben unos presupuestos", pero "lo que quiere Ahora Madrid es apuntarse este tanto para parecer muy dialogantes y que han apoyado las enmiendas del PSOE cuando en realidad son enmiendas más bien de tono menor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin