España

El presidente de Ferrmed pide a Fomento un plan de actuación para el Corredor Mediterráneo

El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, ha urgido al Ministerio de Fomento a que presente un plan de actuación para el Corredor Mediterráneo y, en caso contrario, ha anunciado que movilizará a los empresarios y municipios del este de España para reivindicar esta infraestructura.

MARTORELL (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

En una conferencia celebrada este martes en Martorell y organizada por la Fundación Círculo de Infraestructuras y BCN Content Factory, Amorós ha explicado que ha pedido una reunión "urgente" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y con el coordinador del Corredor Mediterráneo, para que en el plazo de seis meses tengan listo un plan de actuación, según un comunicado.

"En caso contrario, pasaremos a la acción con movilizaciones de todos los empresarios y municipios del arco mediterráneo, porque todos estamos hartos de palabras que no se traducen en hechos, es decir, en obras", ha manifestado Amorós.

En opinión de Amorós, el Corredor Mediterráneo no avanza "fundamentalmente por cuestiones políticas y no por cuestiones técnicas".

Por su parte, el presidente de la Fundación Círculo de Infraestructuras, Pere Macias, ha pedido dar un margen de confianza al nuevo coordinador del Corredor Mediterráneo y ha calificado de "deficiente" la inversión ferroviaria en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin